Imagen: Audi R8 V10 RWS

Audi R8 V10 RWS con tracción traseraEl más nuevo miembro de la impresionante familia R8 es el Audi R8 V10 RWS. Producido en una muy limitada cantidad, la edición especial RWS (que significa Rear Wheel Series) resulta perfecta para los puristas, pues ofrece a los pilotos una serie de buenas emociones, sencillamente porque la tracción trasera siempre está ahí, presente.

Así es, el nuevo Audi R8 V10 RWS, disponible en versiones coupé y spyder, se construye sin tracción total, y pretende vivir peligrosamente… en teoría. Los clientes que aprecian la experiencia de una conducción total seguramente se interesarán por este modelo, pues ofrece un sabor a auto de carreras en un ambiente urbano.

El motor naturalmente aspirado de 5.2 litros FSI V10, escondido bajo el gran cofre, desarrolla 532 caballos de fuerza y 540 Nm, permitiéndole al Audi R8 V10 RWS acelerar en sólo 3.7 segundos de cero a 100 km/h, y llegar a una velocidad tope de 318 km/h.

Audi R8 V10 RWSAdemás, el Audi R8 V10 RWS es 50 kilogramos más ligero que el manual Quattro, gracias a la falta de todos esos componentes para la tracción completa, lo que significa una mayor diversión al conducirlo.

A partir del otoño de 2017 el Audi R8 V10 RWS podrá ser pedido en algunos países europeos, y los primeros modelos serán entregados en 2018. El coupé rondará los 140,000 euros y la versión spyder llegará a los 153,000 euros (entre tres millones y tres millones 200 mil pesos).

 

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