La versión más deportiva de este SUV se distingue por su aspecto sport, además de incluir lo más nuevo en tecnología. Su motor V6 TFSI de alto rendimiento ofrece una potencia de 354 caballos de fuerza que se distribuye a las cuatro ruedas gracias a su tracción total permanente quattro, lo permite acelerar de o a 100 kilómetros en apenas 5.4 segundos. Cuenta además con una velocidad máxima electrónicamente gobernada que alcanza los 250 kilómetros por hora.
Diversas tecnologías respaldan la maniobrabilidad deportiva y la eficiencia del motor; entre ellas destaca el nuevo proceso de combustión, que gracias a su fase de compresión acortada artificialmente le permite utilizar una relación de compresión considerablemente mayor. La fase de expansión es notoriamente más larga que la de compresión, lo que incrementa la eficiencia del motor.
La fuerza del motor se traslada a la carretera mediante una transmisión triptonic de ocho velocidades, lo que permite un considerable ahorro de combustible. Audi drive select permite un estilo de conducción eficiente: al activarlo, la transmisión pasa automáticamente a marcha por inercia cuando el conductor levanta el pie del acelerador, circulando a una velocidad de entre 55 y 160 kilómetros por hora.
En cuanto al interior, Audi equipó al nuevo SQ5 TFSI con lo último en tecnología y comodidad para sus ocupantes. Los asientos deportivos están provistos de una combinación de Alcántara y piel con el estampado “S”, en tanto que el volante está revestido de cuero y cuenta con sistema multifunción. También se encuentran disponibles funciones de infoentretenimiento como el Audi virtual cockpit.