El Mercedes-Benz S Barker Tourer “Boat Tail” de 1929, reconocido en el Pebble Beach Concours d’Elegance con el galardón “Best in Show” y seguramente el auto más hermoso del mundo, está confirmado para el Concours of Elegance 2018.
La edición de este año, que se llevará a cabo en el Hampton Court Palace entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, es una gran oportunidad para los visitantes de observar el Mercedes-Benz de 1929 que regresa a Inglaterra desde 1958.
Basado en el Mercedes S-Type de 1927, el singular “Boat Type” es uno de los más poderosos automóviles para su época, desarrollado tanto para la pista como para la carretera.
Originalmente en posesión Earl Howe, entusiasta de las carreras y co-fundador del British Racing Drivers’ Club, el vehículo fue equipado con un revolucionario cuerpo que incorpora una carcasa liviana y aerodinámica, con exclusivas vainas laterales de aluminio inspiradas en los aviones creados por la constructora inglesa Barker.
El vehículo era un habitual en giras, exhibiciones y eventos de competición en el Reino Unido hasta 1958, cuando cambió de dueño y fue llevado a Estados Unidos… hasta este años, que cruzará de vuelta el Atlántico para el Concurso de Elegancia.
Cuando se vendió a los estadounidenses, el auto fue repintado en un color marrón oscuro y la parte trasera se renovó para colocar una rueda de refacción en lugar del distintivo “Tail Boat”. Pero su más reciente propietario acaba de completar un largo proceso de restauración para devolverle al auto su antiguo esplendor.
Muchas de las especificaciones originales estaban perdidas, pero se encontró serie de fotografías en la que se descubrieron aspectos como la “Boat Tail”, numerosas superficies reflejantes, el equipaje de viaje personalizado y una luz roja que llevaban los miembros del Parlamento para alertar a otros conductores de su presencia, incluidos en la restauración final.
Los visitantes al Concours d’Elegance no sólo podrán admirar este vehículo, sino otros 60 autos extremadamente raros y únicos que cuentan la historia del automóvil, desde un Panhard et Levassor 1903 hasta los más exclusivos modelos 2018.