Desde su lanzamiento en 1990, la Beijing International Automotive Exhibition, también conocida como “Auto China”, ha celebrado 14 ediciones consecutivas bianuales en el China International Exhibition Center (CIEC), convirtiéndose en uno de los escaparates más importantes del comercio asiático, siendo China el mercado automotriz más grande y de mayor crecimiento en el mundo, además de una ventana para mostrar los adelantos tecnológicos más impresionantes en la industria automotriz.
Buick Enspire Concept
En el marco del Auto China, Buick presentó el Buick Enspire Concept, un Sport Utility Vehicle (SUV) completamente eléctrico que explora las audaces líneas de diseño de la firma automotriz, integrando las más innovadoras tecnologías para la movilidad del futuro.
La presentación de este nuevo vehículo refuerza el compromiso de la marca con la búsqueda de un futuro con cero emisiones, cero congestión y cero fallas. Entre las características más impresionantes de este SUV destacan sus líneas exteriores de marcada aerodinámica, que acentúan el aspecto fuerte y escultural del vehículo. En el interior, el tema “horizonte envolvente” de Buick, así como los asientos tipo teatro suspendidos le otorgan al Enspire una atmósfera luminosa y espaciosa, en tanto que la consola central —equipada con una pantalla OLED y un sistema inteligente de visualización de realidad aumentada— y los reposabrazos, elaborados de madera natural y forrados con gamuza de microfibra, crean un aspecto lujoso y sofisticado, justo al estilo del mundo de Buick.
En cuanto a su motorización, el concepto cuenta con tecnología de propulsión eléctrica eMotion de Buick, la cual genera una potencia máxima de 410 kW, lo que permite al SUV acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo cuatro segundos. Además, le permite al Enspire viajar durante 595 kilómetros con una sola carga, y admite una carga rápida e inalámbrica: la batería puede cargarse al 80 por ciento de su capacidad en 40 minutos.
Jaguar XJ50
Jaguar celebra 50 años del lanzamiento de su sedán insignia, el XJ —la elección natural de un gran número de líderes, celebridades, políticos y la realeza desde hace cinco décadas— con la presentación de un nuevo modelo de edición especial. Revelado en el Beijing International Automotive Exhibition, el Jaguar XJ50 celebra medio siglo de desempeño, tecnología y lujo.
El vehículo estará disponible en dos distancias entre ejes: estándar y larga, con opción a motor de gasolina de 3.0 litros y diésel. Entre las actualizaciones exteriores destacan las defensas estilo Autobiography que, junto con las nuevas ruedas Venom de 20 mm y la novedosa parrilla delantera negra con distintivos únicos marcan la edición de aniversario. La llamativa paleta de colores incluye tonos como el Fuji White, el Santorini Black, el Loire Blue y el Rosello Red.
La lujosa cabina cuenta con asientos acolchados de diamante de grano blando con relieve en los reposacabezas y el logotipo XJ50 en el descansabrazos central. Las paletas de cambios anodizadas y los pedales en metal brillante también son exclusivos de la edición limitada.
En evolución constante, el Jaguar XJ ha disfrutado de una serie de apariciones en la pantalla grande, en cintas como Love actually y The Long Good Friday, así como la franquicia de James Bond, lo que significa una prueba del perdurable atractivo del sedán a lo largo de los años.
Audi Q5L
Este impresionante SUV, creado especialmente para el mercado chino y presentado en el Auto China, cuenta con una distancia entre ejes más amplia, lo que se traduce en mucho espacio interior, sobre todo para las plazas traseras.
El modelo se ofrece en cinco versiones de equipamiento: Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport plus, dependiendo del motor. Cada versión varía en un gran abanico de detalles, tanto interiores como exteriores, pero todos ofrecen el lujo característico de la firma de los cinco aros. La versión Vogue cuenta con techo panorámico, aire acondicionado automático de tres zonas e interfaz de teléfono inteligente Audi a bordo. A esto se le suman faros LED, un sistema operativo de gama alta MMI Navigation Plus y la cabina virtual digital en la versión Lifestyle, en tanto que las versiones Design, Sport y Sport plus cuentan además con un sistema de sonido Bang & Olufsen.
Todas las versiones poseen el eficiente y potente motor Turbo 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros, disponible con 140 kW (190 caballos de fuerza) o 185 kW (252 caballos de fuerza). El SUV acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 8.6 y 8.7 segundos, respectivamente, en tanto que una transmisión S tronic de siete velocidades transfiere la potencia al quattro con ultra-tecnología, ambos de serie. También cuenta con cinco perfiles de conducción: automático, dinámico, eficiencia y conducción individual, mientras que los rines se ofrecen en un rango de 18 a 20 pulgadas.
El Audi Q5L se produce en conjunto con FAW-VW en la planta de Changchun al norte de China, mientras que una parte de los componentes prefabricados provienen de la planta que Audi posee en San José Chiapa, México.