Este auto show, que data de 1900, se celebra cada año en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, en Nueva York, en Estados Unidos. Este esperado evento presenta tanto los flamantes modelos 2019 que podrán verse circulando en las calles y las autopistas como las nuevas tendencias de negocios, principalmente para el mercado norteamericano. Sin faltar, por supuesto, las visiones que las firmas automotrices tienen del futuro… un futuro no tan lejano ya.
Lincoln Aviator 2019
Lincoln Motor Company aprovecha como telón de fondo el esperado Auto Show Internacional de Nueva York 2018 para deslumbrar a los visitantes con su flamante SUV Aviator, el vehículo más nuevo de la compañía que ostenta la visión del futuro de la marca, la cual apunta a la electrificación y el equipamiento, y que parece estar listo para su comercialización en 2019.
Este concepto de SUV de tres filas de asientos responde a las tendencias de los consumidores, quienes cada vez más eligen la comodidad y la amplitud. Así, al conjuntar la tecnología de vanguardia y un motor híbrido con un diseño elegante y lujoso, Lincoln apuesta por este modelo para incrementar sus ventas.
El Lincoln Aviator cuenta con líneas elegantes que se deslizan hacia abajo, imitando un avión que se eleva. Presentado en un iridiscente color exterior Flight Blue, la parrilla en negro y cromado de alto brillo ofrece un impresionante contraste, que refuerza el tema de la aviación como inspiración.
La tecnología de punta se experimenta incluso desde antes de ingresar al auto: con la tecnología Phone as a Key, se busca que mediante la aplicación Lincoln Way, el propietario pueda bloquear y desbloquear los seguros, abrir la cajuela y, lo más importante, arrancar o detener el vehículo, entre otros beneficios.
En el interior, la espaciosa cabina en cuero con detalles en aluminio cepillado acentúa las líneas horizontales, brindando una atmósfera relajada. El volante, cuidadosamente diseñado, ofrece una gran facilidad de uso, con sutiles movimientos de dedos para controlar las muchas funciones que alberga. Los asientos delanteros, Perfect Position, ofrecen ajuste de 30 vías y capacidad de masaje, en tanto que la segunda fila puede reclinarse y deslizarse hacia delante para un fácil acceso a la tercera fila. Por toda la cabina se encuentran tomas de corriente, en tanto que el WiFi estándar garantiza conexión constante.
Cadillac XT4
Continuando con la tendencia del mercado estadounidense, cuya debilidad son los SUV, Cadillac presenta su totalmente nuevo Cadillac XT4, un SUV compacto de lujo, el cual ofrece un diseño expresivo, seguro rendimiento, amplios espacios y novedosas tecnologías.
En el exterior, las líneas simples y esculpidas acentúan las poderosas proporciones y la agresiva presencia del Cadillac XT4, en tanto que el interior, marcadamente Cadillac, integra de manera reflexiva la tecnología y el diseño para crear una atmósfera sofisticada y relajada, con asientos deportivos con función de masaje y un volante grueso, de tres radios forrado en piel desarrollado para mejorar la comodidad y la sensación deportiva del vehículo.
El Cadillac XT4 está impulsado por un nuevo motor Cadillac 2.0 litros turbo con Active Fuel Management (desactivación de cilindros), junto con una transmisión de nueve velocidades con Electronic Precision Shift de última generación.
El Cadillac XT4 estará disponible en tres versiones: Luxury, Premium Luxury y Sport que ofrecen diversas opciones de acabados para personalizar el vehículo. La versión Sport cuenta con una rejilla de malla negra brillante inspirada en los modelos de alto rendimiento de Cadillac, molduras negro brillante en las ventanas y rines especiales, en tanto que las versiones Luxury y Premium Luxury cuentan con rejillas con acentos metálicos brillantes, molduras en aluminio satinado y manijas de puertas en cromo satinado. Todos los modelos cuentan con iluminación LED, tanto delantera como posterior.
En cuanto a acabados, el Cadillac XT4 cuenta con un abanico de ocho colores a elegir: Atlantic Metallic, Autumn Metallic, Crystal White Tricoat, Twilight Blue Metallic, Shadow Metallic, Red Horizon Tintcoat, Stellar Black Metallic y Radiant Silver Metallic.
Mercedes-Benz Clase C coupé y cabriolet
El Auto Show Internacional de Nueva York fue el telón de fondo para la presentación de dos nuevas versiones de dos puertas del Mercedes-Benz Clase C: el coupé y el cabrio.
Para empezar, los modelos fueron equipados con una nueva generación de motores a gasolina de cuatro cilindros. Para empezar, se ofrecerá un motor de 1.5 litros, seguido de uno de 2.0 litros, ambos con un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa (EQ Boost). Así, la función EQ Boost apoya al motor al momento de acelerar, mientras que al desacelerar el alternador recupera la energía cinética y recarga la batería.
Además de los motores, entre las novedades destacan un exterior más perfilado, con nuevos colores exteriores a elegir y rines de aleación rediseñados. Los faros LED High Performance, con un nuevo diseño, son ahora de serie, con opción a faros Multibeam LED con luz de carretera Ultra Range.
La nueva presencia exterior del Clase C se caracteriza por su marcado estilo deportivo y emocionante, otorgado por el predominio de los detalles estéticos, como la defensa y la parrilla rediseñados. Desde atrás se aprecia ancho y musculoso, sin perder en lo más mínimo su agilidad, gracias al diseño dinámico y el equipo de escape de dos flujos de serie.
En cuanto al interior, éste es marcadamente deportivo, con asientos integrales de diseño independiente con un puesto de conducción digital con elementos digitales. La consola central está presidida por un elemento de adorno elegante y estilizado. Es posible elegir nuevos materiales, como madera de nogal marrón o de roble antracita. Y el nuevo color interior es el gris magma/negro. Otro elemento novedoso es la llave del vehículo. Los propietarios pueden elegir una de tres variantes: negro con marco en cromo de alto brillo, blanco con marco en cromo o blanco con marco en cromo mate.