Desde su introducción, el Bentley Bentayga estableció una nueva marca de lujo en el segmento de los SUV, ofreciendo a sus clientes la más novedosa experiencia en Grand Touring sin importar las condiciones del camino. El reconocido modelo está ahora disponible en la versión más deportiva: el V8.
En el corazón del más novedoso modelo Bentayga se encuentra un motor a gasolina de nueva generación de 4.0 litros, doble turboalimentado V8 que combina un inmenso poder con una eficiencia impresionante. El elegante escape de doble quad, así como los frenos de cerámica y carbono opcionales, revelan el carácter deportivo de este SUV de lujo.
Por dentro, los clientes reconocerán desde el primer momento el enfoque único de Bentley para la sastrería de lujo moderna, con la familiar mezcla de exquisitos materiales artesanales y tecnologías avanzadas. Las nuevas características de diseño incluyen un volante de madera y cuero, así como la introducción de un panel interior de fibra de carbono de alto brillo.
Inmenso desempeño, impresionante eficiencia
El corazón del Bentley Bentayga V8 es el nuevo motor V8 de 4.0 litros y 32 válvulas con turbocompresores dobles, que desarrolla 568 lb/pie de torque, lo que resulta en una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora y que acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.5 segundos.
El rendimiento líder en su clase del Bentayga V8 se complementa con un alcance de 746 km, con emisiones de CO2 de 260 g / km. Esta eficiencia refinada (24.8 mpg / 11.4 l / 100 km combinados) viene, en parte, a través de la capacidad del motor para desactivar cuatro de sus ocho cilindros en condiciones adecuadas, sin comprometer el motor. El cambio sin interrupciones ocurre en tan sólo 20 milisegundos, por lo que es imperceptible para el conductor.
Llamativo diseño exterior personalizado
El estilo deportivo del exterior cuenta con una forma definida por las líneas musculosas y esculpidas tan características del Bentayga, equilibrando el atletismo con una presencia inconfundible.
Desde los cuatro faros LED redondos hasta la rejilla de matriz grande, el Bentayga V8 emana el ADN del diseño de Bentley, mientras que la línea eléctrica abierta, las grandes ancas traseras y la altura de conducción elevada reflejan la capacidad todoterreno de este SUV de lujo.
Por primera vez se ofrecen frenos cerámicos de carbono opcionales en el Bentayga. El sistema de frenado es el más grande y más potente jamás instalado en un Bentley, y específicamente el sistema de freno delantero más grande disponible en cualquier auto de producción. Los discos de freno delanteros miden 440 mm de diámetro y los posteriores 370 mm, y se sientan dentro de enormes pinzas Bentley, con 10 pistones delanteros. Juntos proporcionan un par de frenado de 6,000 Nm.
Sublime interior de lujo artesanal
El Bentayga V8 continúa con la tradición de Bentley de detallar intrincados y precisos patrones utilizando materiales auténticos. Los clientes pueden especificar el pespunte cruzado a mano, que destaca las líneas de diseño interior de los asientos y los paneles de las puertas, además de que existe la opción de configurar a cuatro, cinco o siete las plazas en el Bentayga para máxima versatilidad.
El Bentayga V8 ofrece tres innovadoras opciones de interior: un volante de madera y cuero, un nuevo rico cuero castaño oscuro Cricket Ball y, por primera vez en un Bentley, un fino acabado de fibra de carbono de alto brillo para una sensación técnica contemporánea, que sustituye las superficies de chapa tradicionales.