Fotos: Bentley.

De concepción, diseño y fabricación netamente británica, el nuevo Bentley Continental GT presenta unas hermosas líneas que encierran un rendimiento pensado para elevar las emociones al volante, junto con un lujo artesanal y una tecnología de lo más vanguardista. El resultado es el gran turismo más perfecto que se haya conocido hasta la fecha.

El corazón que da vida a la tercera generación del Continental GT es una nueva versión del célebre motor W12 TSI de seis litros y doble turbocompresor de Bentley. No sólo incorpora mejoras, también —por primera vez— se asocia con una transmisión de ocho velocidades y doble embrague para lograr cambios más rápidos y eficientes.

El nuevo chasis incorpora avances tecnológicos y emplea el sistema inteligente Dynamic Ride de 48 voltios de la firma británica para conseguir mayor capacidad de respuesta en la conducción, así como maniobrabilidad y refinamiento excepcional en cualquier terreno. Además, el nuevo sistema amortigua los movimientos bruscos para comodidad de los pasajeros a la vez que dota al vehículo de una sensación de mayor precisión sin esfuerzo. Además, los nuevos materiales utilizados para la carrocería reducen en más de 80 kilogramos el peso, comparado con el anterior Continental W12.

El nuevo Bentley Continental GT es un cuatro plazas que ofrece un mayor espacio de equipaje con vistas a responder mejor a las necesidades reales de hoy en día. Su lujoso habitáculo está repleto de elegantes detalles, como su nuevo diseño de piel con dibujo de «rombo dentro de rombo». Asimismo, se ha puesto un gran esmero a la hora de elegir la amplia gama de 15 colores que adornan las pieles y la moqueta.

La tecnología es un rubro al que Bentley presta cuidadosa atención. Entre las innovaciones pensadas para el conductor, se instaló un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla giratoria, compuesta por una impresionante pantalla táctil de 12.3”, flanqueada por elegantes indicadores analógicos.

A la larga lista de pequeños placeres ocultos se suman las inserciones de bronce entre las superficies de los mandos primarios, con las que se eleva el grado de meticulosidad hasta niveles jamás vistos.

En cuanto a los sistemas de sonido, se puede elegir entre tres opciones en el nuevo Continental GT. El sistema que viene de serie incluye 10 altavoces y 650 vatios. Por otro lado, el sistema Bang & Olufsen está pensado para los clientes que buscan un estilo de vida excepcional con sus 1.500 W que dan vida a sus 16 altavoces con rejillas que se iluminan. El nuevo equipo Bang & Olufsen incorpora la primera aplicación del novedoso sistema BeoSonic en el sector del automóvil, el cual consiste en una intuitiva y sencilla interfaz de usuario de control único para el audio.

Y, en tercer lugar, se encuentra el sistema Naim con 18 altavoces de 2.200 W de potencia y transductores de graves activos integrados en los asientos delanteros. Un equipo que hará las delicias de los amantes del buen sonido con sus ocho modos.

Sin embargo, para que las sensaciones acústicas de a bordo sean óptimas, Bentley ha empleado cristales laminados acústicos tanto en la luna delantera como en las ventanillas laterales con el fin de reducir en nueve decibelios el ruido del exterior que entra en el habitáculo con respecto al modelo predecesor.

El nuevo Bentley Continental GT hará su presentación oficial en el Salón del Automóvil IAA en Frankfurt, a mediados de septiembre.

 

 

Pin It on Pinterest