Siete años ofreciendo una original versión de la comida mediterránea.
Texto y fotos: Andoni Aldasoro / Instagram: @andoni.aldasoro
La culpa la tiene Sean Connery; quizá también Roger Moore (enfundados en la pose del Agente 007), nadie más, ya sea desayunando al aire libre con alguna belleza contemporánea, o abofeteando maleantes sobre la cubierta de un lujoso yate, ha vendido mejor el concepto “Mediterráneo”. Nuestro inconsciente bien puede buscar eso mismo: derrotar a los malos para quedarnos con la dama en apuros, cuando enfilamos nuestros pasos (y nuestros apetitos) a alguno de los restaurantes con propuesta mediterránea de la Ciudad de México. Uno de los mejores es Bistro 83 y acá te decimos por qué.
Situado en uno de los jardines más hermosos de la capital, Bistro 83 lleva siete años ofreciendo a los comensales su versión de la cocina francesa mediterránea. El chef Horacio Armendáriz, originario de Chihuahua, ha diseñado junto con su equipo el menú de este elegante local. “El bistro original francés, de tradición de campo, es sencillo y simple” dice el chef, “es un tipo de cocina de sal y fuego prácticamente, poco condimentada”. Uno de los platillos favoritos del chef, así como de muchos de los asistentes, son las alcachofas a las brasas, condimentadas con un pesto de hierbas frescas y asadas a la parrilla. ¿De postre? Recomendamos el fondant de dulce de leche sobre rodajas de plátano y salsa de chocolate.
El restaurante cuenta con una amplia terraza para los días frescos y las noches estrelladas; sin embargo, tiene un sólo defecto: sus altos arcos de piedra no están alineados con la puesta de sol, pero con un poco de imaginación, alimentada por los exquisitos sabores, no sólo podemos imaginar el atardecer ante nosotros, sino hasta a Ursula Andress, Bond Girl por excelencia, degustando el fondant a nuestro lado.
Bistro 83
Amargura 17, San Ángel Plaza Grand San Ángel Del. Álvaro Obregón 01 55 5616 4911.
Horario: lunes a sábados: 8am-11pm; domingos: 8am-6pm