Imagen: Vision Dynamics de BMW.

BMW i Vision DynamicsA sólo un año desde la presentación de sus vehículos NEXT 100 Vision enfocados al futuro, BMW Group está presentando la movilidad eléctrica del futuro mucho más inmediato en el Auto Show de Frankfurt 2017 (IAA). El BMW i Vision Dynamics es un Gran Coupé de cuatro puertas con un rango de 600 km, una velocidad máxima de más de 200 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en cuatro segundos, y ofrece un adelanto a la experiencia de la movilidad eléctrica del futuro con un nivel nuevo de elegancia deportiva.

 

BMW i marca el ritmo de la innovación.

BMW i es sinónimo de vehículos visionarios y un nuevo entendimiento de la movilidad premium enfocada directamente en la sustentabilidad. El inspirador diseño de los modelos BMW i es particularmente eficaz tanto para señalar la función pionera de la marca visualmente como para hacerla algo que las personas pueden experimentar.

“Hacer más con menos” – la identidad de diseño de BMW i.

El perfil del BMW i Vision Dynamics representa una mayor evolución de las proporciones clásicas de BMW: una larga distancia entre ejes, su toldo en caída y voladizos cortos crean un perfil básico rebosante de elegancia y dinamismo. Esta silueta está desarrollada mediante superficies largas, contorneadas con fluidez, y el exterior se ve como si estuviera cortado desde un único molde. Los requerimientos aerodinámicos definen el aspecto progresivo del vehículo hasta el más mínimo detalle. Uniones casi invisibles y la integración del vidrio en la carrocería principal proporcionan al estudio una impresión general moderna y técnica. La tensión entre superficies largas y detalles trabajados de manera fina apunta a la tecnología innovadora en el corazón del vehículo de manera subestimada pero intuitiva, en lugar de anunciarla de manera grandiosa. Y todo esto mantiene en gran medida la identidad de BMW i: “Hacer más con menos”.

La icónica gráfica de la ventana simboliza la experiencia interior del futuro.

Dentro de la progresión fluida, bien alineada de las superficies a lo largo de los flancos del vehículo, la nueva caracterización del perfil de la ventana es un elemento sobresaliente del BMW i Vision Dynamics. Este ejemplo de estilo icónico, el cual tuvo su debut en la primera oleada de modelos BMW i, se muestra aquí en una interpretación led fresca, y también se centra en la identidad de los flancos del vehículo. Su forma prácticamente simétrica permite a todos los pasajeros una vista igualmente buena, resaltando la atención que se presta a los pasajeros y a la experiencia compartida de conducción en el interior. Esto es algo que tendrá más importancia en el futuro, en particular en lo relacionado con la conducción (semi-) autónoma y conectada. La distintiva experiencia de conducción se realza aún más mediante la superficie de vidrio de extensión total que corre desde el parabrisas hasta la ventana trasera. Esto aumenta la sensación de espacio y permite un sentido de espaciosidad y libertad dentro del vehículo que desmiente su silueta exterior dinámica. Vista desde afuera, la gráfica del techo ininterrumpida refuerza la sensación moderna del exterior gracias a transiciones perfectas en el extremo frontal y trasero.

BMW i Vision Dynamics

Los íconos familiares en la parte frontal obtienen un nuevo sentido.

Los prominentes “riñones” cerrados en el extremo frontal minimalista unen el pasado y el futuro de BMW en más que sólo términos de estilo. Donde los riñones BMW han actuado previamente como un símbolo de la experiencia de la empresa en el desarrollo de trenes motrices, el BMW i Vision Dynamics los implementa como declaraciones de conocimiento tecnológico. De hecho, los sensores subyacentes convierten los riñones en una “superficie de inteligencia”. Los faros delanteros combinan de forma similar la tradición y el futuro. El extremo frontal de cuatro ojos clásico de BMW se repite aquí en una interpretación muy moderna y disminuida, dos elementos de luz LED intrincados e independientes en cada lado de la nariz del vehículo integran todas las funciones de iluminación necesarias, proporcionando también un aspecto extremadamente llamativo característico de BMW.

Equilibrio y atracción dinámica también en la parte trasera.

Las curvas suaves guían el perfil horizontal del vehículo cuando se ve desde la parte trasera y añaden equilibrio y potencia. La conicidad de la celda del copiloto crea hombros amplios y una presencia muscular. El elemento más llamativo en el extremo trasero son las luces en forma de L. Su corte fino subraya la eficiencia dinámica del vehículo de visión en un nivel detallado, mientras que al mismo tiempo acentúa su firme posición en el camino.

El BMW i Vision Dynamics exuda modernidad, progresividad y una estética técnica llamativa desde cada ángulo. Como un pionero de la marca BMW, muestra muy claramente la visión futura de BMW Group de emocionalidad involucrando la movilidad electrificada. De hecho, BMW continuará enfocando su atención en vehículos deportivos y elegantes en los próximos años.

 

 

Pin It on Pinterest