BMW lanzó una edición limitada del M4: el M4 DTM Champion Edition, en honor a su piloto Marco Wittmann. Esta edición, de apenas 200 vehículos, marca un hito en la historia deportiva de la firma alemana.
El modelo entrega 51 caballos de fuerza y 50 Nm más que el modelo de serie, para llegar a 368 caballos y un torque máximo de 600 Nm. Además, la tecnología deportiva para el manejo y la suspensión, así como el diseño exterior semejante al de los autos de carreras DTM hacen de esta edición especial un coupé de alto rendimiento y un elemento de colección excepcional.
En términos de rendimiento, el auto asombra por sus espectaculares cifras. Alcanza 100 kilómetros por hora en apenas 3.8 segundos, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 305 kilómetros por hora. Esta notable actuación es posible gracias a la innovadora tecnología de inyección de agua a la unidad de potencia de seis cilindros en línea ya conocida del BMW M4 GTS. El eficaz enfriamiento de las cámaras de combustión eleva de forma significativa los límites de rendimiento, hasta un 16 por ciento más que el modelo de línea.
En cuanto al exterior, el único color disponible es el Alpine White, con detalles que recuerdan la apariencia de los autos de carreras DTM. Cuenta con diversos acabados aerodinámicos en fibra de carbón, entre los que destacan el divisor delantero, los casquillos exteriores del espejo, un difusor trasero y el ala posterior sobre la cajuela.
El interior, netamente deportivo, ofrece asientos de cubo de carbono M y volante deportivo M revestidos en Alcántara. Está equipado con el sistema de navegación BMW Professional, aire acondicionado, faros delanteros adaptativos, luces traseras OLED y control de distancia de estacionamiento.