El nuevo BMW M8 Coupé está muy cerca de ser producido en serie. BMW M presentó un prototipo de este espectacular vehículo, basado en el Serie 8 Coupé.
Markus Flasch, presidente del Consejo de Administración de BMW M, habló sobre la llegada del M8. «El BMW M8 elevará dinámica, agilidad y precisión a un nivel completamente nuevo para su segmento». Esto gracias a la amplia experiencia en el deporte motor de BMW M.
Los ingenieros de BMW M trabajaron para que el nuevo M8 cuente con los rasgos distintivos de desempeño de un modelo M.
Además de su peso minimizado, los frenos de compuesto M también son extremadamente cómodos de usar. Asimismo, estarán disponibles los frenos carbono-cerámicos M.
Tanto los rines de aleación ligera M de serie de 19 pulgadas para el BMW M8, como sus contrapartes opcionales de 20 pulgadas, están equipados con neumáticos de tamaño mixto de ultra alto desempeño.
El M8 incorporará un motor V8 desarrollado por BMW M. Este utilizará tecnología M TwinPower Turbo para desarrollar una potencia máxima de 600 hp. Asimismo, incluye una transmisión M Steptronic de ocho velocidades.
BMW M8, el primogénito de la potencia
El nuevo BMW M8 Coupé lidera el camino para una familia más amplia de vehículos deportivos de alto desempeño. Las otras dos versiones en desarrollo son: el M8 Convertible y el M8 Gran Coupé.