Con base en un notable pedigrí de experiencia en carreras durante 70 años, David Brabham anunció el regreso de Brabham a la fabricación automotriz, durante un evento de gala en el centro de Londres con el lanzamiento mundial del primer producto de Brabham Automotive, el impresionante BT62.

El Brabham BT62 continúa la legendaria nomenclatura BT que establecieron sus fundadores, Jack Brabham y Ron Tauranac en la década de los sesenta y honra el legado de los autos más memorables de la firma.

Con las cifras de los titulares que apuntan a la potencia del auto, el nuevo Brabham es de raza pura para la pista y capaz de establecer tiempos de vuelta abrumadores. El BT62 cuenta con una relación potencia-peso de 730ps por tonelada, un peso seco de solo 972kg y está impulsado por un motor V8 de 5.4 litros con aspiración natural de Brabham.

Anunciando el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para la emblemática marca, el BT62 ha sido específicamente diseñado, desarrollado y probado para recompensar como ningún otro. Diseñado desde cero y con una gran cantidad de detalles de ingeniería únicos, el Brabham BT62 se basa en la vasta experiencia del equipo del proyecto para crear un automóvil sin igual. Fabricado con fibra de carbono liviana, la superficie exterior del BT62 y su agresivo paquete aerodinámico se combinan para lograr el equilibrio óptimo entre función y forma.

Celebrando las orgullosas raíces anglo-australianas de la compañía, el lanzamiento tuvo lugar esta noche en Australia House en Londres, sede de la Alta Comisión Australiana, en medio de una asfixiante asamblea de autos y recuerdos históricos de Brabham evocando recuerdos y trazando los notables éxitos de la el ilustre pasado de la marca.

El Brabham BT62 ha sido diseñado y diseñado para exigir más a su conductor. Es un automóvil para aquellos que quieren desafiarse a sí mismos y sus limitaciones para experimentar la conducción en su forma más pura.

Quienes tengan la suerte de poseer un Brabham BT62 se unirán al programa de desarrollo de controladores de Brabham, donde su capacidad física y determinación se elevarán a un lugar en donde el potencial de rendimiento tanto del conductor como del vehículo se pueda explotar al máximo al mismo tiempo.

Con un precio base de un millón de libras más impuestos locales, y antes de las opciones, la producción del Brabham BT62 se limitará a solo setenta autos en reconocimiento de la herencia de 70 años de Brabham; los primeros treinta y cinco de los cuales celebrarán las treinta y cinco victorias de Grand Prix ganadas por Brabham durante su reinado de treinta años en la Fórmula 1.

El Brabham BT62 presentado en la noche se liberó en celebración del BT19 verde y dorado de Jack Brabham y su histórica victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Francia de 1966 en Reims, el año en que hizo historia al convertirse en el primero (y hasta la fecha) conductor para ganar un Campeonato Mundial en un auto de su propia construcción. Se esperan las primeras entregas del Brabham BT62 a finales de este año.

Liderado por el ganador múltiple de Le Mans, David Brabham, Brabham Automotive se ha establecido como fabricante de vehículos de alto rendimiento que desafían y recompensan al conductor en igualdad de condiciones.

Con un plan a largo plazo y un programa de desarrollo de productos por etapas que ya está en marcha, el objetivo final de la compañía es volver a ver el emblemático nombre de Brabham para competir en la pista, con las 24 Horas de Le Mans firmemente en su punto de mira.

El Brabham BT62 a detalle
Como el siguiente en la línea de corredores legendarios, el Brabham BT62 tiene algo más que el nombre de Brabham; comparte su ADN.

Trabajando en la misma forma que cada uno de los vehículos designados por BT que vinieron antes, David Brabham ha llevado al equipo a diseñar y desarrollar un automóvil que ofrezca un desempeño impresionante en la pista. Al producir el BT62, el equipo ha seguido el mismo enfoque pragmático en el que Brabham logró 35 victorias en el Gran Premio de Fórmula 1 y cuatro Campeonatos Mundiales.

Aspectos destacados de la especificación 

El Brabham BT62 es un vehículo de pista con motor central, con su potencia impulsada hacia las ruedas traseras mediante una transmisión de especificación de carrera montada en la parte trasera.

Con un peso seco de tan solo 972 kg, el vehículo es increíblemente liviano y cuenta con una relación potencia / peso de 730ps por tonelada.

La potencia proviene de un motor Brabham 5.4 litros V8 que produce 710ps (700bhp, 522kW) y 667 Nm (492 ft / lb) de torque.

Con su cuerpo optimizado para el rendimiento y su agresivo paquete aerodinámico, el Brabham BT62 ofrece más de 1200 kg de carga aerodinámica.

Ahorrando peso adicional y con un rendimiento aditivo, los frenos son carbono / carbono con 6 pistones delante y detrás.

El nuevo Brabham BT62 se enorgullece de utilizar neumáticos lisos para carreras Michelin, marcando el inicio de la asociación estratégica de la marca con Michelin como proveedor oficial de neumáticos y socio técnico de Brabham Automotive. Ampliamente utilizado en las pruebas del BT62, Brabham Automotive espera trabajar con Michelin para desarrollar neumáticos y garantizar el rendimiento continuo de sus vehículos a los niveles más altos.

Producción limitada
La producción del Brabham BT62 se limitará a solo setenta automóviles para celebrar los setenta años desde que Sir Jack Brabham inició su carrera en Australia en 1948 y el nacimiento de Brabham Automotive en 2018.

Los primeros 35 autos estarán en librea en homenaje a cada una de las 35 victorias de Brabham en el Gran Premio de Fórmula 1.

Los propietarios del Brabham BT62 se unirán a un programa de desarrollo y experiencia del conductor a medida para que puedan aprovechar al máximo el potencial de rendimiento de este excepcional automóvil. Se esperan las primeras entregas más adelante este año.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest