La marca relojera suiza Breitling anunció una creativa asociación con el fabricante inglés de motocicletas Norton Motorcycles, en la que se diseñarán productos y elementos de uso corriente únicos. Ambas marcas tienen tras de sí historias apasionantes y con intrigantes similitudes, y eso ha sido la inspiración para los nuevos guardatiempos, en los que se usará, incluso, materiales empleados en las legendarias motos de Norton Motorcicles.

Tanto Breitling como Norton Motorcycles son marcas con una dilatada tradición desde su fundación en el siglo XIX. Cuando en 1898 James Lansdowne Norton fundó su empresa de accesorios y piezas para los profesionales de las dos ruedas, y en 1902 comenzó a fabricar sus primeras motocicletas, Willy Breitling llevaba ya más de una década construyendo relojes en el Jura suizo.

Durante más de medio siglo, Breitling se hizo famoso por sus fuertes lazos con la aviación y su esfuerzo por desarrollar cronógrafos. Norton, por su parte, se ha consolidado como el fabricante británico de motocicletas por excelencia.

De acuerdo con Georges Kern, CEO de Breitling desde el verano pasado, el paralelismo entre ambas firmas es sorprendente. “Se trata de empresas emprendedoras, con una fuerte tradición. Al mismo tiempo, ambas tienen puestos los ojos en lo que en Breitling llamamos ‘Un futuro de Leyenda’”.

Por su parte Stuart Garner, quien tras comprar Norton Motorcycles en 2008 ha dirigido su extraordinario resurgimiento, está de acuerdo con Kern: “la clave del éxito de una empresa es dejar que la marca sea la marca. Esto ha sido esencial en Norton, y también en Breitling. No intentamos cambiar la marca ni negar su historia. De hecho, esa historia nos llena de gozo e inspiración mientras pensamos en el futuro”.

Los nuevos relojes de Breitling incorporarán elementos del ADN de ambas marcas, con la idea de ofrecer a los aficionados de los relojes y las motos una oportunidad irrepetible para expresar su individualidad luciendo los colores de unos relojes tan intrínsecamente suizos y del fabricante británico.

En la foto, el CEO de Breitling, Mr. Georges Kern junto a una motociclata Norton Dominator Motorclycle. (PPR/Breitling).

 

 

 

 

Pin It on Pinterest