La firma relojera presenta el Superocean 44 Special, un reloj pensado para las misiones más extremas.
Entre todos los instrumentos Breitling dedicados a la conquista de las profundidades marinas, el Superocean 44 Special se distingue gracias a su bisel giratorio de cerámica, un material extra duro e irrayable, pensado especialmente para las misiones más extremas, llegando incluso a sumergirse hasta 100 metros sin problema. Este bisel, en negro o en azul, a juego con la esfera, se combina con una caja de acero de acabado satinado en la superficie y pulido en los lados y la corona. El estilo masculino se extiende hacia el brazalete, el cual está elaborado en acero o en caucho negro o azul, con relieve central, firma Breitling o hilera perforada.
El Superocean 44 Special reúne todos los signos distintivos de un auténtico reloj de buceo; entre las características que posee destaca su hermeticidad hasta mil metros de profundidad, su corona atornillada de dos juntas, la válvula de seguridad que permite compensar las diferencias de presión entre el interior y el exterior de la caja y grandes indicaciones luminiscente que garantizan una excelente legibilidad. Las agujas tipo “bastón” del reloj permiten diferenciar claramente la hora del minuto, en tanto que los índices para los cinco minutos, los cuartos y las 12h tienen diferentes formas.
En cuanto al bisel, éste cuenta con un sistema de rotación unidireccional que impide cualquier incremento del tiempo de inmersión y relieve acanalado que facilita el manejo, incluso con guantes. Una aguja de segundos con extremo rojo y pequeño triángulo luminiscente permite comprobar en todo momento el funcionamiento del movimiento.
Dentro de este instrumento se aloja un movimiento mecánico de cuerda automática con certificado de cronómetro COSC, garantía de precisión y fiabilidad.