La aviación militar británica alcanzará un importante hito en 2018, cuando la Royal Air Force celebre su centenario. Mundialmente respetada y anclada en la tradición, esta venerable institución ofrece protección aérea al Reino Unido y sus intereses. Por eso no es de extrañar que Bremont, fundada en el amor a la aviación, conmemore este importante aniversario con la edición especial “Bremont 1918”.
Al igual que en anteriores ediciones limitadas, un porcentaje de los ingresos se dedicará a la caridad. Bremont eligió en esta ocasión a la Royal Air Forces Association (RAFA), que ha apoyado al personal actual y antiguo de la RAF desde hace casi 90 años. Continuando con la tradición establecida de la gama de edición limitada coleccionable, el Bremot 1918 encapsula el patrimonio de la RAF. El rotor del reloj incluye material de una aeronave de la fuerza aérea que participó en ambas guerras mundiales. La caja de 43 mm, disponible en oro rosa, blanco o acero inoxidable, protege el cronógrafo BE-16AE.
Un Bristol Blenheim, un Supermarine Spitfire y un Hawker Hurricane que prestaron sus servicios durante el verano de 1940 también fueron incluidos en este guardatiempo. Cada uno de estos aviones le da nombre a una lámina de la hélice en el rotor y se unen mediante una pieza con chapa de madera original del SE5a de 1917. El movimiento conmemorativo, creado especialmente para la edición 1918 de Bremont, puede observarse a través del fondo de zafiro, en donde destaca el nombre de la manufactura.
Entre las funciones que ofrece la colección Bremont 1918, destacan las de horas, minutos y segundero central, pequeño segundero a las 9 horas, contador de 30 minutos a las 3 horas y fecha a las 4:30 horas.
La edición se limita a 275 piezas de acero, 75 de oro blanco con un dial bitono y 75 en oro rosa con dial negro. Cada versión se acompaña de una elegante correa en piel de cocodrilo teñida en color marrón para celebrar la edición Bremont 1918.
Cortesía imagen: Bremont.