El bronce, este material noble y elegante, fue utilizado por los míticos escultores italianos para crear sus atemporales obras. Esta tendencia ha ganado impulso en la relojería de los últimos años, mientras que para Anonimo es una técnica ya conocida, pues sus relojes de bronce tienen legitimidad derivada de sus orígenes florentinos.

La resistencia al desgaste y a la corrosión que presenta el bronce es tal, que se ha utilizado en el mundo naval durante siglos. De hecho, este material reacciona a su entorno y la ligera oxidación de su superficie protege al metal de cualquier ataque, creando una original pátina muy característica. ¿Qué más natural para Anonimo que utilizar el bronce en los relojes que desarrolla para los buceadores profesionales de la armada italiana? Así es como Anonimo presentó al mundo en 2006 su primer reloj de buceo, el modelo Polluce.

Luego de mudarse a Suiza, Anonimo presentó una primera edición limitada: la edición vintage Militare Alpini. Con sólo 97 piezas decoradas con un grabado en relieve del Matterhorn en la parte posterior de la caja, este modelo disponible únicamente en bronce se renueva en 2017 con una versión en camuflaje. Su esfera en tono chocolate labrada juega con la luz y después de varios meses de uso la caja comienza a mostrar su nuevo rostro.

En cuanto a la línea Nautilo, la llegada más reciente combina bronce y DLC (diamond like carbon) y, por lo tanto, destaca la peculiaridad de esta caja compuesta por tres partes. El contraste de los colores asociados a una esfera azul medianoche y un bisel de cerámica negra recuerdan la elegancia italiana.

Sea cual fuere el modelo elegido, la oxidación lenta y progresiva de la aleación otorga a los relojes de un carácter vintage único. La pátina natural le da al reloj un aspecto uniforme y armonioso a la caja.

Nautilo Bronze & DLC

El reloj de 45.5 mm de diámetro es resistente al agua hasta 200 metros, y cuenta con un bisel graduado. La esfera en azul marino está adornada con índices y manecillas con SuperLuminova y protegida por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.

Un movimiento Sellita SW 200-1 automático con reserva de marcha de 38 horas da vida al modelo, que se acompaña por una correa de piel de becerro negra elaborada en Italia.

 

 

 

Pin It on Pinterest