Desde su lanzamiento en 2012, la colección Octo no tardó en generarse un lugar prominente dentro del mundo de la relojería y posicionarse, en apenas unos años, como un referente del siglo XXI. A lo largo de sus interpretaciones, se ha mantenido fiel a sus raíces, incluso en esta dinámica contemporánea.

Un culto a la relojería moderna que urge al fusionar el diseño italiano con el expertise de la relojería suiza. La saga continúa con dos nuevos modelos: Octo Finissimo Skeleton y Octo L’Originale en su versión cronógrafo, ambos en una versión completamente negra.

Octo L’Originale: un cronógrafo urbano

El Octo L’Originale en su versión cronógrafo irradia un carácter urbano, contemporáneo y deportivo. El cronógrafo, la función universal por excelencia, práctica para la vida diaria, transforma el L’Originale en una herramienta que mantiene su elegancia a través de su ya reconocida geometría octagonal con esquinas redondeadas.

Este reloj está impulsado por el calibre BVL 328 Velocissimo de Manufactura Bvlgari de movimiento automático: un movimiento de rueda de pilares – latiendo a una alta frecuencia y equipada con un escape de silicón, asegurando tenacidad, precisión, estabilidad y regularidad, mientras reduce de manera considerable la necesidad de lubricación. Este referente del expertise de la relojería Suiza está adornado con el adorno tradicional Côtes de Genève y tiene una reserva de marcha de 50 horas.

La dualidad entre el expertise relojero suizo y la creatividad italiana se expresa magníficamente en esta creación. Lo mejor de ambos mundos se fusiona para crear un sublime reloj de alto rendimiento que renueva radicalmente el espíritu de un cronógrafo. Enmarcado en una caja de 41 mm en acero inoxidable con DLC negro, una correa integrada de caucho negro y una carátula mate pulida en negro que muestra numerales y marcadores de hora, este modelo enfatiza el diseño más que meramente la legibilidad.

La parcialidad intencionada entre lo gráfico y lo estético se ve acentuada por el diseño equilibrado de los tres contadores en forma de V, con minutos a las 3 en punto, las horas a las 6 en punto y los segundos a las 9 en punto, mientras que el fechador se asoma entre las 4 y las 5. Esta elegante y firme creación, emana el carácter distintivo de la colección Octo, fácilmente reconocible y destacando majestuosamente una auténtica vocación técnica.

El modelo Skeleton refinado

Una vez más, la familia Octo demuestra su gusto por los desafíos al presentar el Finissimo Skeleton. La belleza y el balance de la figura característica de los Octo, se encontró con el delicado arte de tener un movimiento completamente esqueletado, mismo que incorpora una meticulosa mano de obra, capaz de transformar la fuerza de la mecánica en un delicado encaje, al eliminar cualquier material superfluo.

El resultado es visualmente impactante: la estructura del reloj rinde homenaje a la transparencia, concediendo perfecta visibilidad de todo el movimiento, en el que cada elemento está calado. El mecanismo es ningún otro que el calibre BVL 128SK Finissimo, una movimiento de manufactura de cuerda manual esqueletada, con un grosor de tan sólo 2.35 mm.

Además de sus delicadas manecillas centrales de horas y minutos, que parecen estar suspendidas en el aire, el calibre cuenta una complicación de petite seconde entre las 7 y las 8 horas en punto, así como un indicador de reserva de marcha entre las 9 y 10. Colocado contra un fondo de componentes de relojería tradicionalmente decorados, la estructura del movimiento original asegura una generosa reserva de marcha de 60 horas.

Enmarcado por una caja de 5.37mm de grosor y 40mm de diámetro, elaborada con titanio negro con tratamiento DLC, y con una correa integrada de titanio negro, la artesanía esqueletada se diferencia de interpretaciones tradicionales por la capa negra que adorna todos los puentes.

 

 

 

Pin It on Pinterest