El reloj Octo Originale, que personifica los orígenes de la línea Octo, aparece este año con un nuevo aspecto marcadamente contemporáneo. El titanio es un material técnico muy apreciado en relojería, así como en el conjunto de la industria, gracias a sus numerosas cualidades, que incluyen la resistencia térmica, mecánica y a la corrosión. Desde el punto de vista histórico, las industrias aeronáutica y aeroespacial fueron las primeras en utilizar el titanio. Este material se utiliza en la fabricación de la mayoría de los aviones en forma de piezas forjadas. Aunque los fabricantes de equipo militar lo ven como un componente fundamental del blindaje moderno, la medicina y la cirugía han sacado partido a su potencial sanitario mediante el desarrollo de implantes, articulaciones y extremidades artificiales. Una de sus principales virtudes es su ligereza. La densidad del titanio es un 40% inferior a la del acero, a lo que añade una excelente resistencia al estrés mecánico, al fuego y a la corrosión. Y aún mejor : al igual que el oro y el platino, el titanio es biocompatible.
La caja y la esfera de los dos modelos están fabricadas con este metal. La versión de tres manecillas cuenta con un movimiento mecánico de cuerda automática, Calibre BVL 191 Solotempo que presenta horas, minutos, segundos y fecha. Dispone de una reserva de marcha de 42 horas. El cronógrafo está impulsado por el movimiento mecánico de cuerda automática de alta frecuencia BVL 328 Velocissimo. Este cronógrafo de rueda de pilares con escape de silicio cuenta con una reserva de marcha de 50 horas.

 

OCTO L’ORIGINALE TITANIUM

Movimiento mecánico de manufactura y cuerda automática Calibre BVL 191 Solotempo, biselado y colimaçonnage y adornado con motivos Côtes de Genève; muestra horas, minutos y segundos, reserva de marcha de 42 horas. Caja de titanio de 41 mm de diámetro, corona de titanio y fondo de caja transparente, esfera de titanio con manecillas hechas a mano. Correa de caucho integrada con cierre plegable en acero con tratamiento DLC (carbono como diamante); sumergible hasta 100 metros.

CRONÓGRAFO OCTO L’ORIGINALE TITANIUM

Movimiento cronógrafo mecánico de manufactura de rueda de pilares y alta frecuencia (5 Hz) con escape de silicio. Calibre BVL 328 Velocissimo, biselado y colimaçonnage y adornado con motivos Côtes de Genève; reserva de marcha de 50 horas. Caja de titanio de 41 mm de diámetro, corona de titanio y fondo de caja transparente, esfera gris con manecillas hechas a mano. Correa de caucho integrada con cierre plegable en acero con tratamiento DLC (carbono como diamante); sumergible hasta 100 metros.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest