Foto: cortesía IWC.
Mercedes-AMG está celebrando 50 años de existencia, media centuria durante la cual la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz ha sido sinónimo de excelencia en motorización, máxima potencia automovilística y disfrute dinámico al volante.
IWC Schaffhausen celebra el aniversario de su socio con la presentación de una edición especial limitada de su colección Ingenieur, el Ingenieur Cronógrafo Deportivo Edición “50 aniversario de Mercedes-AMG”, que evoca los primeros modelos Ingenieur de los años cincuenta. Su sencilla caja redonda de titanio y su esfera con sorprendentes agujas e índices luminiscentes le confieren a esta pieza un distintivo aspecto vintage. La esfera plateada resulta ser el fondo ideal para el diseño, el cual está inspirado en la combinación cromática de los circuitos de carreras: el rojo y blanco de los bordillos y el negro del asfalto.
El reloj dispone de una función flyback y está equipado con uno de los movimientos de IWC más eficaces, el calibre elaborado in-house IWC 89361. También cuenta con una escala taquimétrica que, cuando se utiliza junto con la aguja de parada, permite calcular la velocidad media a la que se recorre una distancia de 1000 metros.
La jaula de hierro dulce para proteger al movimiento de los campos magnéticos, cuya parte inferior es visible a través del fondo de cristal de la caja, está inspirada en los discos de freno de carbono, incorporados en los vehículos de alto rendimiento de Mercedes-AMG. El grabado “A tribute to one man, one engine” recuerda que los módulos de gran cilindrada de Mercedes-AMG son montados en la manufactura de motores de principio a fin por un único constructor, respectivamente. El modelo está limitado a 250 ejemplares, y se presenta con una correa de piel de ternera negra.
El reloj fue lanzado con motivo de la carrera de 24 horas celebrada en el “Infierno verde” de Nürburgring. Como momento estelar destacado, Mercedes-AMG también presentó durante este evento el Mercedes-AMG GT3 Edition 50 —un modelo especial limitado a cinco ejemplares por el 50 aniversario de la firma. Cada comprador recibirá un Ingenieur Cronógrafo Deportivo Edición “50 aniversario de Mercedes-AMG”.