Por Marianna Magos. Querétaro es una región del Bajío mexicano que se ha posicionado por tener grandes eventos durante todo el año y más en sus fiestas de la vendimia, y es que no es fácil decir que son más de 20 vinícolas las que se encuentran haciendo vino mexicano en este estado.
Uno de los viñedos con más extensión en la región, es La Redonda, quienes ya son reconocidos por tener la mejor logística para eventos dentro del mundo del vino; desde hace 43 años se vendimia en estas viñas, cumpliendo sin fallar los rituales como la pizca y pisa de uva, la misa y hasta la convivencia familiar. Estas actividades han ido cambiando día con día hasta evolucionar a lo que hoy se vive en esta vinícola, que son Las Fiestas de la Vendimia, con un espacio para conciertos en vivo, series de catas y talleres, recorridos por lo viñedos, explicación del proceso de elaboración, comida campirana y por supuesto el gusto de pisar uvas como se hacía antiguamente para elaborar vino.
El evento es completamente familiar y pet friendly, buscando pasar un agradable día en compañía de sus más allegados, con los racimos maduros adornando el paisaje de todo viñedo en estas épocas.

La edición 43 de las Fiestas de la Vendimia, se llevará a cabo el 21 y 22 de julio en Viñedos La Redonda, los cuales ubican en Ezequiel Montes, a 15 minutos de Tequisquiapan. Existe un área dedicada a la reservación de boletos y sobre todo de paquetes turísticos, para quien guste de vivir el evento sin manejar y con 1 ó 2 noches de hospedaje con transportación incluida.
Mucho por celebrar en estas fiestas.
www.laredondaeventos.com

Pin It on Pinterest