La firma relojera conmemora el que hubiera sido el cumpleaños número 70 de este ícono británico con una edición especial del Freelancer.
Fotos: cortesía Raymond Weil.
La edición limitada del Freelancer “David Bowie” es un homenaje a la vida y la carrera musical de uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, y fue creado para celebrar el que hubiera sido el cumpleaños número 70 de este ícono del rock británico.
Para elogiar al inmortal David Bowie, Raymond Weil eligió su modelo de espíritu libre e independiente, el Freelancer. Su caja de 42 mm de diámetro resguarda una esfera con líneas que asemejan un disco de vinilo, con algunos de los diseños más emblemáticos del músico británico, entre ellos el rayo que apareció en la portada de su álbum Aladdin Sane, en 1973. Y el logo de arte pop diseñado por Andy Warhol para David Bowie, el cual reveló en la portada de su álbum Diamond Dogs de 1974.
Producido en una serie limitada y numerada de 3,000 piezas, el Freelancer “David Bowie” supera al tiempo con un movimiento mecánico de cuerda automática que aparece bajo un retrato de Bowie, inmortalizado en 1974 por el fotógrafo de leyendas Terry O’Neill, grabado en el fondo transparente de cristal de zafiro.