Foto: IWC Schaffhausen.

En 1967 IWC Schaffhausen presentó por primera vez el Aquatimer, cuando el buceo con bombonas de oxígeno comenzaba a popularizarse como deporte. Este reloj de buceo, capaz de resistir inmersiones hasta 200 metros, presentaba un bisel giratorio en el interior para ajustar el tiempo de inmersión. Desde entonces, los relojes de buceo de IWC se convirtieron en los confiables compañeros de aventuras tanto en tierra como bajo el agua.

Y ahora, en su aniversario número 50, el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes Edición “50 Years Aquatimer”, limitado a 50 ejemplares, estrena una caja elaborada en Ceratanium, material sobre una base de aleación de titanio que tardó cinco años en ser desarrollado.

Gracias a su especial proceso de fabricación, el metal adquiere una superficie cerámica de color negro. Por eso Ceratanium es tan ligero y resistente a la rotura como el titanio, pero también duro y resistente al rayado como la cerámica. Además, destaca por su alta resistencia a la corrosión. La esfera se mantiene en negro y algunos componentes del calibre también se han ejecutado en negro. El equipamiento técnico incluye un calendario perpetuo digital, que muestra la fecha y el mes con cifras grandes al estilo de un reloj digital y reconoce los años bisiestos y la distinta duración de los meses. El cronógrafo con función flyback indica los tiempos cronometrados en combinación con un contador ubicado a las 12 horas.

También presenta un bisel giratorio exterior-interior para ajustar el tiempo de inmersión.

El sis­tema SafeDive de IWC se encarga de que el bisel giratorio interior solo se pueda regular cuando el bisel exterior se gira en sentido contrario al de las agujas del reloj. Así, aunque se realice una regulación involuntaria del bisel giratorio exterior, en ningún caso se puede sobrepasar el tiempo cero en el que un buceador puede subir hasta la superficie sin parada de descompresión.

Está acompañado por una correa de caucho negra, equipado con un sistema de cambio rápido para intercambiar por otras correas.

La edición especial de Aquatimer ya está disponible en las boutiques de IWC Schaffhausen a un precio de 50,000 CHF.

 

 

Pin It on Pinterest