En 1912, Pierre-Charles Taittinger dirige un negocio de distribución y exportación de Champagne en Francia. Durante la primera guerra mundial, este joven oficial, visita por primera vez el Chateau de la Marquetterie cerca de Epernay. Se enamora súbitamente de esta propiedad y en 1932 adquiere esta propiedad. Innovador y visionario, el decide que el Chardonnay será la uva dominante de su marca para corroborar con el siglo XX dónde el consumidor moderno aprecia la fineza y elegancia.

Hoy en día, esta casa es joven entre las grandes marcas. Dirigida por Pierre Emmanuel Taittinger, la casa forma parte del club muy selectivo de los grandes champagnes todavía dirigidos por la familia fundadora.

El Brut Prestige Rosé nace de un ensamblaje meticuloso de diferente crus de Champagne proviniendo de diversas vendimias, cada una teniendo un carácter especial. Es este ensamble único (a lo cuál se agregan 12 a 15% de vino tinto natural) que ofrece este resultado perfecto, seguro y encantador. Entre sus champañas más importantes destaca Taittinger Brut Prestige Rose, cuyo color diamantado rosado brillante e intenso resulta inconfundible.

De finas burbujas y corona persistente, cuenta con un aroma intenso, joven y fresco a frutos rojos, frambuesa salvaje y cereza. Está elaborado con 70 por ciento de uvas Pinot Noir y 30 por ciento Chardonnay, pro

En boca es un vino muy bien equilibrado, ligeramente estructurado y aterciopelado. Es un vino sutil con sabores de frutos secos.

Su noble origen permite maridarlo con todo tipo de comidas y postres, además de ser un muy buen aperitivo.

 

Pin It on Pinterest