INFINITI, la marca japonesa de autos premium, nos platica cinco curiosos datos de su historia, que la vuelven aún más valiosa. Conócelos aquí.
5. Su logo tiene un significado dual: está formado por dos líneas centrales que se encuentran dirigidas hacia un punto infinito del horizonte, lo que simboliza el deseo de INFINITI por siempre ir hacia adelante; también representa el monte Fuji, que refleja el origen japonés de la marca automotriz.
4. La marca INFINITI fue presentada para el mercado japonés hasta 2013, a pesar de ser originalmente de ese país. Fue el Q50 híbrido el primer modelo oficialmente vendido en Japón como el legendario Skyline.
3. El primer modelo de INFINITI fue un secreto hasta 1989: el diseño y producción del Q45 fue un proyecto completamente confidencial, con la finalidad de presentar un modelo de lujo para el mercado americano en el Auto Show de Detroit de ese año. Este hecho trajo posteriormente la apertura de 50 puntos de distribución en Estados Unidos, junto con una gran campaña para promover la nueva marca japonesa de vehículos premium.
2. INFINITI desarrolló en la vida real un vehículo que había sido especialmente diseñado de manera virtual para un famoso videojuego: el diseño del INFINITI Vision GT fue producto de una competencia interna de la Marca en el ámbito mundial para crear un auto concepto para el juego de simulación de carreras Gran Turismo 6. Éste esperado vehículo concepto fue dado a conocer en el Auto Show de Shanghái en el año de 2015.
1. INFINITI lanzó un video musical compuesto completamente por sonidos de autos de la Marca: en 2015 la oficina de la firma automotriz basada en los Emiratos Árabes Unidos compartió con el mundo una composición musical y animación llamada “Chromatic” que fue producida por Megadon Betamax y creada tan sólo con sonidos de los modelos QX80, QX70, QX60 y Q50.