La época de Cuaresma tiene un sabor diferente, uno fresco y frutal, ya que casi todos los platillos que no llevan carne roja son preparaciones como aguachiles, ceviches, tiraditos y hasta ensaladas de temporada, pues los ingredientes de estos meses son ideales para acompañar cualquier tipo de pescados y mariscos. A continuación reseñamos opciones citadinas para saborear la cuaresma, así como otras fuera de la ciudad, por si uno se encuentra en viaje de negocios o placer.

NOM, Cocina clandestina

Un espacio de Alta Cocina en barra que abrió recientemente en Alejandro Dumas 125, en el callejón de Marché Dumas en Polanco y que ofrece un Menú Omakase para la comida de 4 a 5 tiempos y otro para la cena de 9 a 11 tiempos, con opción de maridaje. La propuesta gastronómica a cargo de Alejandro Daboub Bosh no está ligada a un tipo de cocina, una técnica culinaria o un producto; más bien hace referencia a la redefinición de las barras clásicas, convirtiéndolo en un espacio de Alta Cocina, ofreciendo un trato muy especial y personal a sus clientes. Nom, un secreto a voces, solo para los que saben… a puerta cerrada, la más íntima gastronomía de una cocina expuesta en total complicidad. Algunos de los platillos que se podrán encontrar son el Hamachi con Vinagreta de Yuzu; Crujiente de Nori o el Cangrejo de Alaska con Mantequilla de Trufa y hasta una canasta de arroz con langosta a baja temperatura con pico de gallo de mango, entre otros. Es importante mencionar que en este lugar se ofrecen solamente vinos mexicanos Boutique.

NoM abre de martes a sábados para comidas de 1:45 pm a 5:00 pm y cenas de 7:30 pm a 12:00 pm www.restaurantenom.com

La Pescadería Sunset

Este nuevo restaurante de pescados y mariscos de la costa, que recientemente abrió sus puertas y se encuentra ubicado en la planta baja de Prado Norte 125, Lomas de Chapultepec. La Pescadería Sunset retoma el concepto con un perfil más de restaurante y menos de cervecería, subiendo la calidad de sus productos, utilizando excelente materia prima para crear platillos de alto nivel. En el salón principal se pueden disfrutar de una gran barra de mariscos que ofrece ostiones de cultivo con Bahía Falsa, Kumamoto y Kumiai; almejas reyna, chocolata y pata de mula; camarones para pelar y king crab de Alaska. Así mismo la carta ofrece como entradas variedad de empanadas, tacos estilo Ensenada y tacos a las brasas; cocteles y ceviches, como el coctel estilo Jalisco o el ceviche Sinaloa; también hay aguachiles verde, rojo y de ceniza, tostadas de atún, salmón, trucha y marlín, fuentes de mariscos, crudo de salmón y carpaccios de trucha y pulpo. Para los amantes de las brasas, hay platillos al carbón como la lonja de pescado blanco zarandeado, ostiones al carbón, el pulpo baby y los camarones zarandeados que son de los favoritos. Es importante mencionar sus opciones japonesas como los Nigiris, Sashimis, Hosomakis y Rollos. Con una atención esmerada en cada detalle, el restaurante ofrece servicio de comidas y cenas en un espacio con modernos toques náuticos y ambiente divertido y acogedor. Cuenta con una terraza ideal para degustar en compañía de amigos y familia.

www.grupogula.com

La Buena Barra

La selección de sugerencias que ofrece La Buena Barra para disfrutar esta temporada comienza con un pulpito Barra Antigua, servido sobre salsa agridulce o bien, un platillo más fresco como la tostada de tártar de atún. Como plato fuerte se puede pedir el taco de atún al pastor. No hay que perder esta oportunidad de visitar La Buena Barra en esta cuaresma. El lugar ideal para disfrutar del calor de la temporada en la mejor terraza de Polanco.

www.labuenabarra.com.mx

Hoteles Misión y su temporada de ceviche y aguachile

La cuaresma llegó y con ella uno de los platillos emblema de La Perla del Pacífico, Sinaloa, que sazona las mesas y deleita el paladar de los amantes del picante y los frutos del mar pues, del 15 de marzo al 15 de abril, la temporada de ceviche y aguachile estará disponible en los 21 restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión. Entre ellos se ubican algunas de sus propiedades boutique como Gran Chautla (Puebla), Juriquilla, Valle de Bravo y Cuernavaca.

NH Group

Con el fin de conmemorar el tiempo de Cuaresma y ofrecer a sus clientes experiencias gastronómicas únicas durante la época, la cadena española NH Hotel Group presenta una nueva propuesta que rescata los platos más tradicionales de esta temporada. Entre las opciones que conforman el menú, está la tostada de marlín y el potaje de espinacas, garbanzo y queso con nopales, fruto tradicional mexicano. Además de alternativas ricas en proteína y nutrientes, a fin de suplir la carne durante los días de ayuno con diversos sabores y texturas. En cuanto a postres, se recomienda la capirotada típica de Semana Santa, pan bañado en jarabe de piloncillo, cubierto con cacahuates, coco rallado, nuez, almendras y queso cotija. Un manjar de temporada.

La propuesta de los hoteles NH estará disponible a partir del 19 de marzo hasta el 01 de abril, en 10 hoteles ubicados en Ciudad de México, Monterrey, León, Guadalajara, Puebla y Querétaro, y se extenderá a 20 más en Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay.

 

 

Pin It on Pinterest