El Citation Hemisphere, configurado para convertirse en el jet corporativo más grande de la historia de Textron, podría impresionar fácilmente a cualquiera en más de un sentido. Es el primer diseño de hoja limpia en su segmento en más de 20 años, y fue especialmente diseñado para optimizar el espacio interior. El Citation Hemisphere aún está en desarrollo, sin embargo, ya se jacta de la tecnología más eficiente para los motores y la cabina.

La compañía aereoespacial estadounidense imaginó la cabina más amplia de su clase, capaz de acomodar hasta 19 pasajeros con estilo y comodidad. Los asientos y los gabinetes se diseñan a medida y se fabrican a mano en la empresa, complementados con tecnología termoeléctrica, un diván de tres plazas que se convierte en cama y una cocina completa en donde preparar deliciosos aperitivos.

El impresionante jet incluye un sistema de gestión de vuelo transoceánico fly-by-wire, cuyos innovadores controles laterales activos proporcionan una fácil operación para el piloto y aseguran un nuevo nivel de ergonomía en esta plataforma líder en su clase. Thales, líder probado en diseño de fly-by-wire, fue seleccionado para proporcionar las computadores de control de vuelo y las unidades electrónicas remotas para respaldar este sistema. El Citation Hemisphere también está equipado con el último sistema de aviónica de Honeywell, que proporciona a los pilotos una vista 3D del mundo exterior, incluso en condiciones climáticas adversas como niebla, lluvia o nieve, para mejorar el conocimiento de la situación. La solución de aeronaves conectadas de Honeywell abarca comunicaciones por satélite y tiempo de conexión, integrándose con el ecosistema de informes de mantenimiento y diagnóstico LinxUx, propiedad de Textron Aviation. Todos estos sistemas en conjunto permitirán a los operadores del Hemisphere llegar a sus destinos más rápido y con costos más reducidos.

En términos de potencia, dos novedosos motores Safran Silvercrest impulsarán al jet a velocidades de hasta Mach 0.9 por más de 5,100 millas, con ruido y emisiones reducidos. El producto final costará alrededor de 35 millones de dólares (unos 700 millones de pesos).

 

 

 

 

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