Imagen. Baume & Mercier.

El nuevo cronógrafo de Baume & Mercier conmemora el hito de Shelby Cobra Daytona Coupé al sentar el récord de velocidad en 1964 al alcanzar 196 mph en Le Mans, por lo que se producirán sólo 196 ejemplares numerados de este reloj.

El Clifton Club Shelby Cobra CSX2299 está equipado con un movimiento automático de fabricación suiza (La Joux-Perret 8147-2) con función de cronógrafo ratrapante que permite a su portador pasar a una lectura de cronógrafo a otra con una sola pulsación.

La caja de 44 mm de diámetro elaborada en titanio y acero inoxidable pulidos y satinados es muy resistente y ligera. A cada lado de la corona se encuentra una reproducción exacta de los pedales para controlar las funciones del cronógrafo, y del otro lado está inserta la insignia de la cobra, en homenaje al potente motor del Cobra 289.

Destaca la esfera, cuyo diseño inspiró Peter Brock, con una mitad azul y la otra plateada de la parte trasera del Daytona. Para una lectura clara, se utilizaron números árabes modernos y los contadores azulados del cronógrafo, ubicados en una posición horizontal, se contrapesan con la escala taquimétrica, en la que destaca el récord de velocidad: 196 mph.

Entre las agujas con SuperLuminova azul destaca una segunda aguja de cronógrafo en rojo con el emblemático logotipo del Cobra creado también por Peter Brock para distinguir la marca Shelby.

El atractivo Clifton Club Shelby Cobra CSX2299 se completa con una correa de piel de becerro en azul que recuerda el tacto del carbono en la carrocería, forrada con suave piel negra también de becerro y caucho, con pesupuntes en rojo. En el fondo del reloj se representan las emblemáticas ruedas del Daytona Coupé, enmarcadas en un grabado con el nombre de la colección y el número de la edición limitada.

 

Pin It on Pinterest