El director artístico de Ermenegildo Zegna, Alessandro Sartori, debutó con su colección Ermenegildo Zegna Couture XXX, una selección de prendas esenciales con actitud play by your own rules, un guiño a los consumidores responsables de moda. La colección de la firma XXX coordina la propuesta de moda de Ermenegildo Zegna Couture con la artesanía y calidad que caracterizan al líder mundial en ropa de lujo masculina. El guardarropa street-smart se presentó el 5 de diciembre en Los Ángeles, California, en un evento exclusivo en presencia del director artístico Alessandro Sartori y su amigo Benjamin Millepied.

Como parte del innovador concepto funcional, la colección mix and match de camisetas, sudaderas, mezclilla, outwear, gorras y sneakers, está hecha con materiales naturales y ecológicos que incluyen algodón puro, poliéster reciclado y tejidos técnicos de seda. Desde la osada simetría de los bombers con el estilo color block hasta los gráficos hechos a mano y el jacquard de terciopelo y algodón que acompañan a los motivos florales con follajes diseñados a mano, esta ropa urbana y futurista deja un amplio espacio para la expresión creativa. Sublimemente versátil, el estilo divertido pero minimalista es proyectado por la reinterpretación del icónico logo de la marca XXX en un sutil saludo a la excelencia.

La colección de Ermenegildo Zegna Couture XXX está disponible a partir del 5 de diciembre en dos exclusivas locaciones a nivel mundial: Los Ángeles y Nueva York, y globalmente a partir del 8 de febrero de 2018. Los precios van desde 95 euros hasta 1,750 euros.

The L.A. Dance Project, dirigido por Benjamin Millepied, se presentó en el exclusivo evento vistiendo la colección Ermenegildo Zegna Couture XXX diseñada por Alessandro Sartori.

Sobre Ermenegildo Zegna

Grupo Ermenegildo Zegna es una marca líder en moda masculina de lujo y una de las empresas más renombradas de Italia. Fundada en 1910 en Trivero, en los Alpes de Biella, por el joven empresario Ermenegildo, cuya visión era crear de forma ética los tejidos más finos del mundo a través de la innovación y el suministro de las fibras más nobles directamente desde sus mercados de origen, la empresa está dirigida hoy por la cuarta generación de la familia Zegna con Gildo Zegna como CEO.

Desde finales de 1980, la compañía ha puesto en marcha una amplia estrategia de verticalización, creando una marca de lujo global que produce tanto tejidos como moda y complementos, está centrada en el comercio minorista, la entrada en mercados emergentes, además de ser la primera firma de lujo que abrió una en China en 1991. Ermenegildo Zegna celebró 100 años de excelencia en 2010. Hoy existen 524 tiendas Zegna (307 propiedad de la empresa) en más de 100 países en todo el mundo. Los ingresos totales del Grupo en 2015 alcanzaron los 1.261 millones de euros.

En 2012, el Grupo lanzó ZegnArt, un compromiso independiente centrado en la colaboración internacional en el campo de las artes visuales y en febrero de 2014, el Grupo anunció las Becas del Fundador Ermenegildo Zegna, un proyecto de 25 años de duración que toma el nombre del fundador de la marca con una inversión anual en educación de 1 millón de euros.

En julio de 2014, para alcanzar mayores estándares de calidad, el Grupo adquirió la participación mayoritaria de la fábrica de lana Achill, una propiedad localizada en la región de Nueva Gales del Sur, en Australia, donde las ovejas Merino son criadas. La compra representa un paso decisivo para el Grupo, reafirmando su constante apoyo a la industria de la lana, completando su estrategia de verticalización.

 

 

 

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