En el Salone del Mobile, SICIS expresó su identidad a través de entornos donde la creatividad está en constante evolución; espacios en los que muebles, accesorios y decoraciones interactúan entre sí, bajo un dinamismo puro.
Volúmenes y líneas rigurosas suavizadas por el uso de materiales particulares, pisos y paredes personalizados, a los que se han agregado elementos inesperados que sorprenden y encantan.
En colaboración con importantes diseñadores que han realizado al mismo tiempo proyectos de vivienda armoniosos y audaces. El ritmo y el movimiento, el sentido del espacio y geometrías inusuales, marcan las nuevas colecciones de la Maison.
Diseñado por el arquitecto Marco Lucchi, el Lounge Bar ha resaltado por el mosaico, Vetrite, incorporando acero, telas y otros productos SICIS, que son adaptables con infinitas combinaciones bidimensionales y tridimensionales. Esto permite el desarrollo de espacios de entretenimiento de alto impacto en bares, restaurantes y vestíbulos de hoteles.
En las nuevas colecciones encontramos muebles atemporales, donde las estructuras sólidas combinan la riqueza de materiales naturales como la madera y el mármol, junto con telas de gran textura para dar vida a un fuerte dinamismo visual.
Los muebles con líneas fluidas y escultóricas, junto con las paredes multidimensionales de Vetrite y los mosaicos artísticos de una belleza incomparable, se convierten en una nueva forma de considerar la arquitectura interior, un lenguaje único que involucra cada superficie y cada elemento.
El closet personal, Mi boutique privada, fue diseñado en colaboración con el arquitecto Marco Piva como un gran armario funcional. De ahí la connotación privada, mientras que la idea de boutique, responde al deseo de mostrar y almacenar cuidadosamente bajo una visión escenográfica, ropa, accesorios y todos los pequeños tesoros personales. El principal material utilizado para esta sala de deseos permite proponer grandes superficies, capaz de totalizar el espacio de una manera rigurosa pero también emocional. Al mismo tiempo poder tener una amplia variedad de diseños, colores y telas; mientras que los acabados pueden ser lacas, metales u otros.
Otras colaboraciones, entre ellas la del diseñador brasileño Ricardo Antonio, llevaron al desarrollo de objetos decorativos diseñados para ciudades cosmopolitas, donde la vida vibra y las experiencias multiculturales abundan.
SICIS, evoluciona entre el ADN que la caracteriza, aunado a innovación, audacia, sobriedad, glamour y simplicidad. Que nace de la interacción entre las técnicas y los materiales más avanzados en la actualidad en la industria del mueble y la mejor tradición artesanal italiana.
Objetos que llevan todos los aromas, historias, especias, culturas, colores y sonrisas que han seducido a SICIS en este viaje al mundo, siendo de inspiración para sus nuevas colecciones.
Además, los muebles diseñados por el arquitecto Massimiliano Raggi, que combinan formas y materiales finos, aportan luminosidad e ironía a las habitaciones.
Para SICIS, las paredes, pisos, muebles, telas, iluminación y arte se entre mezclan sabiamente con diferentes texturas y tonos complementarios para crear hogares únicos, trascendentales y con carácter. Todo debe tener una razón precisa y el propósito, para transformar el entorno y convertir un lugar mágico donde sea posible refugiarse para sentirse bien.