Es el fruto de un accidente. Cuando Corum recibió las esferas para la novedad que iba a presentar en la Feria de Basilea en 1966, el reloj Romvlvs, no tenían índices. Era un error del proveedor. A pesar de ello, René Bannwart, quien había fundado la casa once años antes, decidió mantener el lanzamiento previsto en Basilea, grabando de urgencia los índices directamente en el bisel. Así nació el Romvlvs y se convertiría en uno de los éxitos más grandes de la casa.

Esa oda a la creatividad sigue caracterizando a Corum hoy más que nunca. ¿El reloj anhelado no existe? ¿Y es a causa de las complicaciones del presente? ¡Invéntelo! Concretizar sus sueños, dar vida a sus anhelos, así se define la línea directriz de Corum: «Craft Your Dreams». Esta declaración de creatividad continúa vibrando actualmente en cada pieza Corum. El nuevo Romvlvs no es una excepción.

La colección presentada en 2018, por su parte, destaca por un detalle específico: se trata de una pieza realizada para satisfacer la demanda de los coleccionistas. «Cuando asumí el cargo, me impresionó el conocimiento profundo de nuestra historia que tenían los grandes coleccionistas», explica Jérôme Biard, CEO de Corum. «Después de recorrer el mundo varias veces, me di cuenta de que tanto en Asia como en América, se esperaba la llegada del Romvlvs Calendrier Annuel Rétrograde. Como el modelo original se había lanzado en 2008, la presentación de una edición aniversario en 2018 era una oportunidad extraordinaria. Hicimos lo necesario por reservar una edición limitada para esos coleccionistas conocedores».

El Romvlvs 44 Annual Calendar conserva su ligereza de estilo italiano. Este modelo tónico, que no está dispuesto a dejarse catalogar, oscila entre clasicismo y provocación, entre estilo deportivo y elegancia sofisticada. Destaca por su frivolidad y su toque dolce vita, conjugando abiertamente la distinción del oro rosa con un tono verde vivo e impertinente. A pesar de su línea clásica, este reloj no rechaza la modernidad de una correa de caucho. Tras su aspecto tradicional, la esfera de cristal de zafiro verde ahumado desvela, como un gracioso velo, el mecanismo relojero del calibre.

Para preservar la esencia del Romvlvs original, seguimos utilizando el célebre calibre CO502, que tiene una frecuencia de 4 Hz (28 800 A/h) y ofrece una reserva de marcha de más de dos días (55 horas). Permite una lectura intuitiva y original de la fecha: intuitiva porque se lee de forma natural, de izquierda a derecha, indicando sucesivamente el día, la fecha y el mes; original, puesto que utiliza dos indicaciones por ventanilla simultáneamente y una tercera indicación retrógrada con aguja central, convirtiéndose en una muestra de la creatividad de Corum en tecnología relojera.

Esta pieza ostenta un diámetro superior de 44 mm que permite que sobresalga aún más el bisel de oro rosa y caucho con los índices característicos del Romvlvs grabados. El fondo del reloj luce las menciones emblemáticas del Romvlvs: «URBS» (ciudad en latín), «ROMA», así como el perfil de un legionario. El Romvlvs 44 Annual Calendar está limitado a 25 piezas.

 

 

Pin It on Pinterest