Motivado por una búsqueda constante de la calidad y tras valiosos años de desarrollo en estrecha relación con la Manufacture Horlogère ValFleurier y el equipo de investigación e innovación de Richemont, Baume & Mercier lanza al fin su primer movimiento de manufactura mecánico automático, el calibre Baumatic BM12-1975A, que aporta importantes mejoras en la sensibilidad a los campos magnéticos, autonomía, precisión cronométrica y durabilidad.

Baume & Mercier tenía el proyecto de desarrollar su propio movimiento mecánico desde hacía varios años. Sin embargo, teníamos claro desde el principio que este movimiento debería aportar auténticos adelantos sin por ello dejar de ser asequible.

Finalmente, se dieron las condiciones necesarias para hacer realidad este proyecto. La capacidad de fabricación de ValFleurier (creada en 2005), junto con el establecimiento del equipo de Investigación e Innovación de Richemont, que se incorporó a Microcity en 2017, se sumaron para alinearse con la filosofía y las expectativas de Baume & Mercier. En otras palabras, las tres entidades avanzaban ahora en la misma dirección.

Aprovechando la experiencia de sus socios, Baume & Mercier aportó sus competencias para el proceso de producción, desde el diseño hasta la industrialización. Partiendo de unas especificaciones muy ambiciosas con respecto a los cuatro ámbitos clave desde el punto de vista de los relojeros, el proyecto llegó a buen puerto y dio como resultado verdaderas innovaciones y una serie de optimizaciones manteniendo los costes bajo control en todo momento.

En el desarrollo de este nuevo calibre nada se dejó al azar. Todos los parámetros se examinaron meticulosamente para encontrar el mejor equilibrio. Primeramente, identificando aquellas funciones en que ValFleurier había alcanzado un alto nivel de fiabilidad. A continuación, trabajando en lo que se refiere a costes y calidad, incorporando las últimas innovaciones desarrolladas por el equipo de Investigación e Innovación de Richemont para cumplir los objetivos marcados por Baume & Mercier. Y, por último, repensando la producción, el montaje, el ajuste y los procesos, así como el mantenimiento.

Espiral de silicio y escape de alto rendimiento

La llegada del Baumatic™ representa el desarrollo combinado, por primera vez en el grupo Richemont, de una espiral de silicio y un escape de alto rendimiento.

Antimagnético, tres veces más ligero que las aleaciones convencionales que se utilizan para fabricar las espirales, resistente a la corrosión y menos sensible a pequeños golpes y vibraciones repetitivas, el silicio posibilita avances espectaculares en términos de innovación relojera.

El silicio permite mayores intervalos de mantenimiento, tanto del reloj como de su movimiento.

  • La espiral
  • El áncora
  • La rueda de escape del movimiento Baumatic™ BM12-1975A están hechas de silicio.

El nuevo escape de alto rendimiento equipado con la tecnología PowerScape™ requiere muy poca lubricación y se compone de un áncora y una rueda de escape que se distinguen por su peculiar geometría. Su nuevo diseño, basado en formas complejas, sirve para:

  • reducir drásticamente las pérdidas causadas por la fricción = aumento de la eficiencia
  • mejorar la transmisión del par entre los componentes
  • garantizando así un 30% más de autonomía estándar / nuevo

La nueva espiral está equipada con la tecnología TWINSPIR™, también desarrollada por el equipo de Investigación e Innovación de Richemont. La tecnología Twinspir™ se aplica a una nueva espiral con una estructura de materiales compuestos que combina dos capas de silicio colocadas a 45° una respecto de otra y unidas a una capa de dióxido de silicio que también actúa como termocompensador.

Esto, combinado con un nuevo balancín de inercia variable, aporta las siguientes ventajas:

  • Mayor precisión del movimiento en varias posiciones y a largo plazo
  • Reducción de la sensibilidad al magnetismo
  • Mayor resistencia a pequeños impactos y vibraciones repetitivas

La colección Clifton Baumatic

El calibre Baumatic™ BM12-1975A, de gran fiabilidad y alto rendimiento, late ahora en el interior de cinco nuevos modelos de la colección Clifton. La gama, lanzada hace seis años, hace alarde de un estilo urbano y elegante al tiempo que se mantiene fiel a la más noble tradición relojera. Esta elegante pieza contemporánea de 40 mm de diámetro destaca por un diseño refinado rematado por una esfera blanca con efecto porcelana que le confiere un tono tan actual como futurista. Pero, sobre todo, llama la atención su revolucionario calibre Manufactura mecánico automático, a la vez simple, duradero y preciso, equipado con la mejor tecnología relojera disponible.

 

 

 

Pin It on Pinterest