Depeche Mode es, sin duda, uno de los grupos musicales más influyentes, queridos y con más éxitos de todos los tiempos. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y actuado ante más de 30 millones de admiradores desde su creación en 1981. Además, a lo largo de su larga carrera —que poco le falta para cumplir cuatro décadas— Depeche Mode ha lanzado la increíble cantidad de 55 singles, desde aquel Dreaming of me, hasta su último sencillo, Cover me.
En homenaje a esta destacada carrera, Hublot creó una colección de 55 exclusivos ejemplares de su modelo Big Bang Unico en beneficio de charity: water, una organización benéfica con la que colaboran tanto Hublot como Depeche Mode.
La nueva serie de edición limitada, Hublot Big Bang Depeche Mode “The Singles” Limited Edition, fue dada a conocer el pasado viernes en Milán, Italia, con la presencia de Ricardo Guadalupe, CEO de la firma relojera, y de Martin Gore, miembro del grupo musical.
Cada uno de los 55 relojes luce en su esfera un disco con la imagen de la carátula del sencillo que representa, en tanto que el reverso luce tanto el disco como el logo de charity: water. Ambos elementos fueron grabados en el cristal de zafiro que permite ver el famoso movimiento automático UNICO de Hublot. Cada reloj cuenta con una correa de color diferente y correas adicionales en piel y caucho.
Además, un detalle que hace a la colección Big Bang Depeche Mode “The Singles” aún más exclusiva, es que cada reloj está acompañado de un sintetizador Roland JP-08, el cual recrea y rinde tributo a los sonidos del legendario sintetizador Roland Jupiter 8 que el grupo ha utilizado a lo largo de su carrera. Y el legendario fabricante de maletas RIMOWA creó un estuche Topas Stealth de aluminio negro anodizado para exhibir esta colección única. Este elegante estuche creado a medida protege al reloj, el sintetizador, el correspondiente sencillo de vinilo y un certificado de autenticidad firmado por la propia banda.
Sobre charity: water
charity: water es una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Su misión es proporcionar agua potable, limpia y segura a la población de los países en desarrollo de todo el mundo. Depeche Mode y Hublot colaboran activamente con charity: water desde 2013; en el marco de su primer proyecto conjunto, suministraron agua limpia y segura a más de 30.000 personas en Nepal y Etiopía. El objetivo actual de su asociación es lograr un impacto aún mayor y ofrecer agua limpia a otras 50.000 personas más. Se calcula que 663 millones de personas en todo el mundo (lo que equivale a uno de cada diez habitantes del planeta) carecen de acceso a agua potable. Esta falta de agua potable contribuye a la propagación de las enfermedades, supone un peligro para la seguridad, dificulta la educación e impide el empoderamiento económico de la ciudadanía de los países en desarrollo.
Los beneficios netos procedentes de la venta de los 55 ejemplares exclusivos de la serie Hublot Big Bang Depeche Mode “The Singles” Limited Edition irán a parar a manos de la organización benéfica charity: water en el marco de la amplia iniciativa de colaboración desarrollada entre Depeche Mode, Hublot y la citada ONG. Hublot y Depeche Mode entregarán oficialmente a charity: water un cheque por el valor de los fondos recaudados en el marco de esta asociación.