La Cockpit chair, un híbrido contemporáneo, es la primera silla de oficina diseñada por Ferrari Design Centre y producida por Poltrona Frau,
Ferrari y Poltrona Frau presentaron “Cockpit”, la primera silla de oficina diseñada por Ferrari Design Centre y producida por Poltrona Frau, empresa que ha tapizado los interiores de los autos de la firma italiana desde la década de los años ochenta. Esta nueva silla no es precisamente un asiento de auto, ni tampoco una pieza de mobiliario o de diseño. Es un híbrido contemporáneo que reúne dos marcas, una mezcla de know-how automotriz y de cultura de vida que celebra el aniversario número 70 del creador de autos de Maranello.
Una silla de oficina que captura la excitación, la velocidad del asiento del conductor, así como la pasión por las carreras de autos.
Hasta el momento existen dos versiones disponibles, la President y la Executive. Ambas cuentan con una base reclinable y un asiento integrado con dos diferentes respaldos. La President es el modelo directivo con un gran respaldo y está inspirada en la ergonomía de los asientos deportivos de carreras. La Executive es una silla que se adapta a cualquier contexto de trabajo, posee un respaldo deliberadamente bajo y estrecho para asegurar la libertad de movimientos. Para la tapicería, Ferrari eligió tonos y acabados inspirados en las tres líneas de servicio Tailor-Made, que permiten una configuración personalizada: Scuderia, Classica e Inedita.