Fotos: BMW Z8 de Steve Jobs cortesía Sotheby’s.

ICONS, una de las exposiciones más importantes que lleva a cabo Sothesby’s a lo largo del año es ICONS, en sus oficinas en Manhattan, Nueva York, en donde presenta apenas algunas de las piezas que prepara para sus subastas. Ahí es posible encontrar obras de arte, autos de lujo clásicos y modernos, entre otros objetos del deseo.

Y uno de los vehículos más atractivos de esta exposición es un BMW Z8 del año 2000. Lo que lo vuelve tan llamativo es su primer dueño: Steve Jobs, el magnate fundador de Apple, quien hasta su muerte (ocurrida el 5 de octubre de 2011) se mantuvo firme a su filosofía “Think Different” (piensa diferente) y contribuyó de manera inimaginable a la tecnología —elegante e intuitiva— que revolucionó la manera de la gente de interactuar con las computadoras, de consumir música y, con su obra maestra, el iPhone, de comunicarse.

Por su parte, BMW también comparte esos valores, y pensó muy diferente cuando lanzó el Z8 en el año 2000. Este modelo sirvió a la marca como un “halo” y como prueba para sus nuevas tecnologías de ingeniería, demostrando que los automóviles de alto rendimiento encabezarían el siglo XXI. El Z8 fue pionero en una avanzada técnica de construcción de marcos espaciales de aluminio soldados y extruidos, además de estar equipado con abundantes comodidades y una gran potencia. Considerado como uno de los autos más innovadores y atractivos del nuevo milenio, el Z8 se convirtió rápidamente en un “clásico moderno”.

Pináculo de diseño y tecnología, el auto pronto atrajo la atención de Steve Jobs. Si bien no era un entusiasta de los automóviles en sí, sentía una gran inclinación por el diseño alemán. Se dice que fue Larry Ellison, CEO iconoclasta de Oracle, quien convenció a Jobs de que el Z8 era un modelo de ingeniería automotriz moderna y reflejaba tanto sus productos como su filosofía. Así, el 6 de octubre de 2000 Jobs adquirió un Z8 en su característico y minimalista color blanco, con interiores de piel en Titanium over Black, conservándolo hasta 2003, cuando fue vendido a su segundo y actual propietario.

El BMW Z8 de Steve Jobs, con apenas 15,200 millas (24,500 kilómetros) cuenta con su soporte rígido y techo rígido, cubierta, manuales, dos llaves, CD de navegación e incluso, el teléfono celular Motorola con marca BMW, todo original. La puja iniciará a un precio estimado de entre 300,000 y 400,000 dólares (entre 5’700,000 y 7’600,000 pesos, aproximadamente).

 

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