Los relojes completamente negros, se han vuelto mucho mas populares, además de que son increíblemente elegantes y versátiles, se llevan a la perfección con los atuendos formales e informales y, permiten al usuario disfrutar de lo mejor del diseño clásico y contemporáneo.

Corum siempre se ha preocupado por el desarrollo y la evolución de la totalidad de sus colecciones. Anteriormente con Golden Bridge de titanio negro y este año llegará Coin Watch ruteniado. “Por eso queríamos dar un toque de modernidad a la colección Admiral con esta edición completamente negra», explica el equipo de diseño de la marca”.

El Admiral 42 Full Black está animado por el movimiento automático CO 395, que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Garantiza una estanqueidad hasta 50 metros. Producido en una edición limitada de 100 piezas.

El novedoso Admiral 42 Full Black, una primicia en la familia de relojes Admiral, es todo lo contrario que sus coloridos predecesores. Está equipado con la icónica caja dodecagonal de acero inoxidable con tratamiento PVD negro, combinada con una esfera de latón ennegrecido. Los gallardetes náuticos, que hacen de índices horarios, se presentan ahora en distintos tonos de gris para equilibrar la austeridad del diseño completamente negro, mientras que los índices de los minutos y el segundero pequeño sobresalen gracias al efecto tono sobre tono.

Según el departamento de desarrollo de productos de Corum, «el objetivo principal es ir en contra de los códigos clásicos de la relojería, proponiendo un reloj moderno en lugar de uno con una caja tradicional de acero o de oro.

Además, Corum deseaba alejarse de los códigos de su colección Admiral que representan la navegación clásica. Los gallardetes náuticos no se visten de colores y no hemos utilizado la madera de teca azul tradicional. Esta versión se inspira en los barcos modernos con su casco de carbono».

El primer modelo de Admiral’s Cup, creado en la década de 1960, era un reloj para deportes de vela original, dotado de una caja cuadrada estanca. Sin embargo, la colección Admiral que se conoce hoy en día, es una evolución del modelo Admiral’s Cup rediseñado en 1983, con detalles reconocibles inmediatamente, como la caja dodecagonal y los gallardetes náuticos en la esfera. Con el paso del tiempo, esta colección dedicada a la famosa regata se ha convertido no solo en un pilar integral de Corum, sino también en uno de los relojes de inspiración náutica más emblemáticos del mercado.

En el año 2010, la colección Admiral celebró su 50.° aniversario y, al mismo tiempo, lanzó la colección Admiral Legend. Teniendo en cuenta los icónicos códigos de diseño del modelo Admiral’s Cup original lanzado en la década de 1980, la colección Admiral Legend presentaba una familia de relojes elegantes con una silueta más moderna y refinada. El Admiral Legend 42 creado entonces, equipado con una caja de diámetro reducido, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Corum en los últimos años.


Las agujas de las horas y los minutos son de estilo dauphine y esqueletadas, lucen un tratamiento PVD negro y se han rellenado con Superluminova blanco para garantizar una excelente legibilidad. Completando el aspecto vanguardista, las correas de caucho vulcanizado negro se cierran con hebillas con tratamiento PVD negro. Este caballero oscuro relojero desprovisto de colores es misterioso y deportivo, y llama la atención por su enigmático atractivo.

Una de las características más emblemática de un reloj Admiral es el uso de 12 gallardetes náuticos como índices horarios. Estos gallardetes de hecho corresponden al código internacional de señales marítimas que indica los números con banderas de colores, por lo que cada hora está representada por su gallardete correspondiente.

Pin It on Pinterest