Imágenes: Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Allow, cortesía de RM Sotheby’s

 

Con poco más de 1,200 versiones del poderoso Ferrari 365 GTB/4 Daytona producido entre 1969 y 1973, sólo se construyeron cinco autos ligeros de competencia Alloy que dominaron las 24 Horas de Daytona. Además, Ferrari encargó sólo una versión callejera de Daytona con carrocería de aluminio, el mismo que Sotheby’s subastó dentro del evento que celebró el aniversario número 70 de Ferrari.

Este automóvil, sobre el cual muchos pensaban que no existía, fue encontrado hace algunos meses en un garaje perdido en Japón, por lo que el equipo de Maranello viajó a esas tierras para inspeccionar el vehículo. Luego de confirmar los números de la carrocería, el número 12653, el equipo afirmó que realmente es la única versión del Daytona con carrocería de aluminio.

El auto, cuyo nombre oficial es Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Allow, fue llevado a la subasta sin restaurar, incluso con el polvo con el que fue encontrado. Terminado en 1969, este Daytona estuvo originalmente equipado con atractivos faros de flexigás y ventanas eléctricas, además de la carrocería en aluminio a medida, con terminado Rosso Chiaro sobre un interior en cuero Nero. Su primer dueño fue Luciano Conti, fundador y editor de la revista Autosprint, y fue vendido posteriormente a Guido Maran, de Verona, quien a su vez lo vendió a Carlo Ferruzzi, de Ravenna.

En julio de 1971, el registro italiano de Daytona fue cancelado y tres meses después el automóvil fue importado por un concesionario japonés. El chasis 12653 apareció en la edición de enero de 1972 de Car Graphic, una entusiasta revista automotriz japonesa. En mayo de 1975 la Berlinetta fue adquirida por goro Guwa de Gifu, Japón, y en abril de 1979 pasó a manos de Tateo Ito de Nagoya. Casi un años después, Makoto Takai adquirió el auto y lo ocultó el auto por casi 40 años, convirtiéndose en una leyenda de la que pocos sabían, hasta ahora.

Con 36,390 kilómetros, que se cree que son de uso real, el raro Ferrari 365 GTB/4 Daytona es la joya de la corona para cualquier coleccionista de la firma

Si bien este italiano pasó por desapercibido por algunas décadas, al tratarse de un Ferrari único, la cantidad de ofertas fueron sumamente altas, hasta que la puja fue detenida en 1’807,000 euros (2’120,000 dólares). De inmediato, esta cifra otorgó a este Ferrari el título del Daytona coupé más caro jamás vendido en una subasta pública.

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