Ciudad de México, 23 de febrero del 2022.- El mexicano de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Álvarez, junto con el alemán Laurents Horr y el francés Mathieu de Barbuat al mando del prototipo número 2 del DKR Engineering, se alzaron con el triunfo en el trazado de Yas Marina en la primera carrera Asian Le Mans Series en Abu Dabi.
De hecho, el DKR Engineering se mantendrá como el equipo que se hizo con las cuatro poles de la Asian Le Mans Series 2022, luego que Laurents Horr volvió a demostrar su ventaja al volante del Duqueine D08/DKR Engineering. El nativo de Gerlingen (Alemania) dominó claramente la Q1 con un tiempo de 1:46.452.
Además, el teutón repitió en la Q2 con una nueva pole, la cuarta en cuatro encuentros, para el Duqueine D08/DKR Engineering.
Así las cosas en Dubai, el DKR Engineering ofreció hoy el primer éxito de un Duqueine D08 en la Asian Le Mans Series, tras llevarse una contundente victoria de punta a punta en la categoría LMP3.
Laurents Horr, Mathieu de Barbuat y Sebastián Álvarez corrieron desde la punta de la clase LMP3 para tomar una ventaja de 36 segundos sobre otro Duqueine D08, el de Rinaldi Racing. Duqueine Automotive, para conseguir así el doblete de Duqueine.
En vista del título, el tercer lugar para el Ligier JS P320/CD Sport de Christophe Cresp, Steven Palette y Antoine Doquin es bueno rumbo al campeonato. En la general, el auto #2 fue sexto, con seis vueltas de diferencia de los triunfadores de este primer encuentro en Dubai en carreras de enduro de cuatro horas.
Sebastián Álvarez:
“La verdad estoy muy feliz con este primer triunfo. Tenemos un buen auto y creo que mañana vamos a salir con una gran actitud en busca de otra victoria”.