“El nuevo Mercedes-Benz Clase G eleva el estándar en todas las áreas relevantes, en términos de rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera, así como respecto a la comodidad y la telemática. Por tanto, nuestra serie de modelos de ‘servicios más prolongados’ está idealmente equipada para continuar con su historia de éxitos. En resumen, el nuevo G sigue siendo G, sólo que mejorado”, destaca Ola Källenius, miembro de la junta de Daimler AG, responsable de Group Research y Mercedes-Benz Cars Development.

Trabajar en el desarrollo del nuevo Mercedes-Benz Clase G fue en extremo desafiante para el equipo. “Mejorar un ícono como el Clase G en términos de tecnología fue tanto un desafío como una oportunidad al mismo tiempo. Cada pieza y cada tornillo fueron sometidos a un minucioso escrutinio”, explica el doctor Gunnar Güthenke, jefe del Crupo de Productos Off-Road de Mercedes-Benz. “Con el cuerpo, nuestro objetivo principal era aumentar la rigidez del vehículo y las conexiones con la suspensión y la transmisión con el bastidor tipo escalera”.

En el momento de lanzamiento al mercado, en junio, el Mercedes-Benz Clase G estará disponible a un precio de entrada de 107,040.50 euros (precio en Alemania), manteniendo el precio de la versión anterior. Las especificaciones incluyen nuevas características, entre ellas faros LED, sistemas de asistencia a la conducción, un interior de alta calidad con asientos forrados en piel y una nueva suspensión. Para los clientes exigentes, opciones como el exclusivo interior Plus con cuero en los paneles de las puertas brindan aún más elegancia.

 

El Clase G, reinterpretado para las exigencias de hoy

Ícono del diseño desde hace mucho tiempo, las líneas del Mercedes-Benz Clase G no han cambiado gran cosa, manteniendo su característica apariencia desde 1979. Estos elementos se conservan en el nuevo modelo, como la distintiva manija de la puerta y el característico sonido de cierre, la robusta banda de protección exterior, la rueda de repuesto expuesta en la parte trasera y las prominentes luces indicadoras. Características que combinadas con las angulosas líneas todoterreno le confieran al Clase G su aspecto especial.

El nuevo diseño se mantiene fiel al carácter original, pero algunos detalles convierten al modelo en una nueva generación, como las bisagras exteriores y sus nuevas dimensiones, ligeramente más largo y más ancha para una presencia aún más imponente.

 

Pin It on Pinterest