Fotos: cortesía Volkswagen.
Volkswagen amplía su portafolio de productos con un crossover de clase compacto: el T-Roc.
Este nuevo vehículo trae consigo un gran impulso al segmento de los SUV compactos. El modelo ofrece la máxima personalización, digitalización innovadora, conectividad perfecta y sistemas de asistencia de manejo de vanguardia, además de motores dinámicos y, sobre todo, modernos, con un diseño expresivo. Un automóvil todo terreno que se adapta muy bien a la ciudad.
Dado a conocer en Italia, el T-Roc —que se ubica por debajo del Tiguan— ofrece un paquete de características con nuevos puntos de referencia, y gracias a su atractivo diseño y facilidad de manejo resulta atractivo para cualquier público.
El T-Roc será el primer SUV de Volkswagen que estará disponible bajo pedido en dos tonos de pintura, con una sección visualmente contrastante para el techo, los pilares y los espejos laterales.
Varios elementos de diseño definen el estilo de las cinco plazas: en la parte delantera la parrilla del radiador y con faros integrados hacen que el T-Roc sea inconfundible incluso de noche. Por otro lado, las líneas de silueta alargada caracterizadas por un elemento de cromo especialmente llamativo, que se extiende desde los pilares A, a través de la línea completa del techo lateral hasta el pilar C, aunado a su evocativa forma de coupé. El aspecto off-road se ve reforzado por el plástico oscuro redondo, que protege la carrocería alrededor de los arcos de las llantas y los laterales, así como la parte delantera y trasera del vehículo.
El diseño interior ha sido adaptado al exterior. Tiene el sentimiento de una robusta SUV y en tratamiento moderno en sus superficies. La interacción entre el display de Info entretenimiento y el sistema específico del mismo, crea una nueva cabina interactiva y digital. A través de Volkswagen Car Net y un smartphone es posible utilizar una amplia gama de servicios y aplicaciones en línea, además de agregar el teléfono o la biblioteca de medios. Otra característica que ofrece el Volkswagen T-Roc es el paquete “Security and Service” (Seguridad y Asistencia) que incluye Servicio de Emergencia, Notificación Automática de Accidente y Asistencia en el Camino.
Como el Tiguan, el nuevo T-Roc también se ofrece con motores turbocargados: tres motores de gasolina (TSI) y tres a diésel (TDI). Se ofrecen parcialmente con tracción delantera y con caja de cambios manual; y con tracción delantera 4Motion tracción total (incluyendo Control activo 4Motion de estándar) y la caja de cambios de doble embrague (siete velocidades DSG). Europa será el mercado de lanzamiento en noviembre.