La firma italiana va más allá, y el Superfast 812 es prueba contundente de ello.
Fotos: cortesía Ferrari.
El mayor reto que encara Ferrari cada vez que decide crear un nuevo modelo es ir más allá de los límites que la propia firma ya alcanzó con los modelos previos. Este reto se vuelve aún más difícil cuando la tarea implica diseñar un nuevo moto V12, justamente la unidad de poder que inauguró el inicio de la gloriosa historia del Cavalino Rampante hace 70 años, en 1947.
En esta ocasión, Ferrari volcó toda su experiencia y know-how en pista para crear el 812 Superfast, diseñado para ofrecer a sus conductores tanto prestaciones inigualables como la experiencia de conducción más fascinante y gratificante posible, garantizando, al mismo tiempo, una soberbia comodidad en viajes largos, característica principal de un coupé Grand Tourier.
Impulsado por sus 800 cv (60 más que el F12berlinetta) a 8500 rpm, el 812 Superfast es el Ferrari de carretera más potente y rápido jamás construido (exceptuando, claro, las series limitadas de 12 cilindros con motor central trasero). Para exprimir al máximo esta inmensa potencia, y garantizar la distribución perfecta de pesos, el auto aprovecha una estructura transeje altamente evolucionada que se acopla al motor central delantero con transmisión trasera. Además, es el primer Ferrari en equipar EPS (Electric Power Steerling), el cual permite explotar plenamente el potencial de auto integrándolo con los sistemas electrónicos dinámicos de control, como el Ferrari Peak Performance (FPP) para las curvas y el Ferrari Power Oversteer (FPO) para situaciones de sobreviraje. Aunado a esto, el 812 Superfast está equipado con poderosos frenos Brembo Extreme Design, los más eficientes jamás desarrollados por Ferrari, que, en combinación con un ABS de alto rendimiento, el rendimiento de frenada desde 100 km/h se vio mejorado en 5.8%, al compararlo con el F12berlinetta.
En cuanto al interior, la cabina fue radicalmente rediseañada para transmitir un carácter marcadamente deportivo, inspirado en las líneas del LaFerrari.