Por Mario Cañas

La firma del Cavallino Rampante da un golpe de autoridad y sorprende al mundo con la presentación de su modelo más potente para los circuitos de carreras. El Ferrari FXX-K Evo ofrece una potencia superior a los mil caballos de fuerza y los más recientes desarrollos obtenidos por la Scuderia en la Fórmula 1.

Presentado en el marco de la Finali Mondiali en Mugelo, Italia, este bólido está destinado para los clientes más exclusivos y apasionados de Ferrari alrededor del mundo, quienes sólo podrán disfrutar de su desempeño en pista, toda vez que su homologación no se extiende a las calles.

El corazón del Ferrari FXX-K Evo es impulsado por un salvaje motor V12 6.3 litros atmosférico que desarrolla 860 caballos de potencia y trabaja en conjunto con un propulsor eléctrico que entrega 190 hp adicionales, lo que nos da un total de 1050 caballos de fuerza y un empuje de 900 Nm de par motor.

En el interior encontramos un volante inspirado en los monoplazas que compiten en la máxima categoría, el cual posee levas de cambios para, a través de su transmisión F1 automática de siete velocidades, exprimirle toda la potencia.

A través de un comunicado, la casa de Maranello afirmó que la reducción de peso de este hiper deportivo es significativa, comparada con la versión FXX-K, y forma parte del programa de desarrollo de deportivos extremos dentro del Programa XX.

Los trabajos en el túnel de viento dieron como resultado una carga aerodinámica de 23 por ciento más que lo conseguido en el Ferrari FXX-K Evo y un sorprendente 75 por ciento más que el modelo LaFerrari Y eso no es todo, según estudios de la marca el alerón le brinda un downforce equivalente a 640 kilogramos al superar los 200 km/h. Además, este impresionante auto es capaz de desarrollar una velocidad máxima de ¡830 km/h!

 

Pin It on Pinterest