Fotos: cortesía Ferrari
Para un vehículo tan versátil, en el que destaca la conducción a cielo abierto, Ferrari eligió un nombre evocador, el de uno de los pueblos más hermosos de Italia, conocido por su puerto turístico y convertido, cada año, en sinónimo de elegancia, deportividad y lujo discreto. A esta maravillosa ciudad la firma del Cavallino Rampante también le dedicó un color, el color con el que está pintado esta nueva obra de arte: el rojo Portofino.
Con 600 cv y aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos, el Ferrari Portofino es, de hecho, el más potente convertible que ofrece techo rígido retráctil, amplio maletero y un habitáculo espacioso con dos asientos traseros para usarse en trayectos cortos.
El nuevo chasis del Ferrari Portofino presume una significativa reducción de peso con respecto al California T que lo precede. Gracias a las más modernas tecnologías de producción, todos los componentes de la carrocería y del chasis fueron rediseñados para quitarles peso y aumentar su rigidez torsional.
El V8 turbo Ferrari, miembro de la familia de motores vencedores del International Engine of the Year (en 2016 y 2017) aumentó su potencia en 40 cv respecto al California T, gracias a una calibración especial del software de gestión del propulsor, además de nuevos pistones y bielas, lo que se traduce en un sonido aún más singular, sobre todo al conducirlo a cielo abierto.
El diseño del Ferrari Portofino, creado en colaboración entre el Ferrari Design y el departamento de Aerodinámica, aprovecha al máximo las superficies del vehículo para reducir la resistencia del aire.
La parte trasera del vehículo respira deportividad. Destacan sus luces en el extremo del cuerpo del auto, solución de disimula el volumen posterior que almacena el techo rígido retráctil completamente nuevo, más ligero y accionable a bajas velocidades.
Especial atención se dedicó al interior del Ferrari Portofino. Fue equipado con una pantalla de infoentretenimiento de 10.2”, nueva climatización para utilizarse tanto con el techo cerrado como abierto, un volante nuevo, asientos rediseñados para maximizar el espacio para las plazas posteriores.
El Ferrari Portofino hará su debut en el Salón del Automóvil en septiembre próximo.