Ferrari recibió el premio Red Dot: Best of the Best por el innovador diseño del Portofino, el más reciente V8 GT de la firma de Maranello. Éste es el cuarto año consecutivo en el que el cavallino rampante recibe este reconocimiento para sus modelos nuevos.
El Ferrari Portofino es un convertible elegante y versátil que presenta una cubierta rígida retráctil, con un alto desempeño y espacio para equipaje. Su diseño impresionó al jurado internacional, que declaró: “Incorporando un impresionante avance evolutivo, el Ferrari Portofino fascina con un lenguaje de diseño emocionante. Se presenta como una fascinante declaración escultórica. La integración del techo rígido retráctil presenta una solución óptima. La elegancia inquietante se destaca aún más por la calidad intransigente en materiales y mano de obra. El Ferrari Portofino es la encarnación perfecta de enfoques novedosos que apuntan al futuro”.
Durante la ceremonia de gala del 9 de julio en el Teatro Aalto de Essen, Alemania, el jurado de diseñadores internacionales también asignó dos premios Red Dot por su excelente calidad de diseño a Ferrari por el 812 Superfast y el FXX K Evo.
Los premios son testimonio del diseño inconfundible y la tecnología innovadora que son la base de la producción de Ferrari. El 812 Superfast redefinió el lenguaje formal de los Ferrari V12 de motor frontal sin alterar ni las dimensiones exteriores ni el espacio interior. Con una distinguida silueta de fastback, líneas marcadamente inclinadas e impresionantes ruedas, el 812 Superfast está imbuido de la potencia y la agresión que garantiza su imponente V12 de 6.5 litros.
Por su parte, el FXX K Evo marca una significativa evolución del programa XX lanzado en 2005 con automóviles desarrollados específicamente para desempeñar un activo papel en la investigación y desarrollo. El FXX K Evo presenta un paquete aerodinámico desarrollado por los ingenieros de Ferrari en sinergia con los diseñadores del Ferrari Styling Center, para llevar al límite el rendimiento de un modelo que ya presentaba la vanguardia en términos de súper autos.