Más de 350 películas, más de 500,000 visitantes y una multitud de estrellas: la edición 68 del Berlin Internatioinal Film Festival atrae de nueva cuenta a los admiradores del cine de todos los rincones del mundo a la capital alemana. Con motivo de la edición 68 del Festival de Cine de Berlín, en la plaza Marlene Dietrich se instaló el Audi Berlinale Lounge, un pabellón de dos pisos en donde Audi presenta un extenso programa cultural que incluye conciertos, pláticas, conferencias y proyecciones.

Desde hace cinco años, Audi es el patrocinador más importante del Festival de Berlín. Las celebridades de la industria del cine serán conducidas a las alfombras rojas en los nuevos Audi A8, Audi A7 y Audi 7 e-tron. La firma de los cuatro aros invita a amantes del cine, periodistas y admiradores de las artes al Audi Berlinale Lunge, el cual está ubicado junto al Berlinale Palast. Sin cargos por entrar, el edificio temporal ofrece un elegante ambiente: “Audi se ha involucrado intensamente en el mundo del cine, y la empresa apoya a muchos artistas y productores. Ir al cine es todavía una agradable experiencia para los amantes del cine, incluso en la era digital”, afirma Jason Lusty, director de Marketing Germany en Audi AG. “Compartimos el entusiasmo de los amantes del cine, por eso les ofrecemos acceso directo a la Berlinale con nuestro formato de Open Berlinale House”.

El Open Berlinale House presenta conferencias y paneles exclusivos en los cuales los expertos examinan temas culturales. Expertos en cine discuten aspectos como la narración en los filmes animados o cómo se podría ver una persecución de automóviles en el futuro, cuando los vehículos sean autónomos. Los vistiantes también podrán conocer más del poder del lenguaje corporal o del quehacer cinematográfico en los talleres. Por las tardes, el Berlinale Lounge Nights ofrece una relajante atmósfera con conciertos y concursos. El evento más esperado se enfoca en la serie de culto Breaking Bad.

Audi ha demostrado, además, su compromiso con el cine, con su sección “Berlinale Shorts”, en la cual la forma presentará por cuarta ocasión el Audi Short Film Award, junto con un premio de 20,000 euros. La selección no abarca todos los géneros, “pero sí representa una gran variedad y diversidad: un espíritu de innovación. Las contribuciones provocan emociones y nos conmueven”, explica Lusty. “Buscamos motivar a los directores con este premio para que persistan en su pasión e innovación”.

Audi también presenta un evento especial previo a la inauguración oficial el 14 de febrero. Como parte de los Audi Zeitgeist Projects, Audi e-tron presentará Sinfonía de ahora, una carta de amor cinematográfica del director de cine Johannes Schaff a la ciudad capital. Hoy, 90 años después de la Berlin: Symphony of a Metropolis de Walter Ruttmann, Schaff se inspira en este film clásico. Su homenaje se apoya en los sonidos de músicos de renombre como Gudrun Gut, Modeselektor y Hans-Joachim Rodelius.

 

 

 

Pin It on Pinterest