Con el Hybrid Manufacture, Frederique Constant combina por primera vez tres tecnologías únicas, protagonizando así una auténtica revolución en la industria relojera suiza. De ahí el sufijo 3.0, porque el Hybrid Manufacture combina:

1.       Manufactura

2.       Funciones inteligentes

3.       Análisis del calibre

En palabras de Peter Stas, presidente del Grupo Frederique Constat, “fuimos el primer fabricante suizo de relojes en lanzar al mercado el Horological Smartwatch en 2015. Ahora somos los primeros en combinar un calibre mecánico de manufactura con las funciones de un reloj inteligente”. Así, el calibre Hybrid Manufacture FC-750 patentado fue desarrollado, fabricado y ensamblado in-house. El calibre cuenta con función de fecha, que se ajusta mediante la corona situada a las 3 horas, y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. La parte electrónica del FC-750 también fue desarrollada, fabricada y ensamblada in-house, y es la que ofrece las funciones inteligentes del reloj. Uno de los retos que se presentaron al integrar ambas tecnologías dentro de un solo calibre, fue el eliminar los efectos negativos del magnetismo tanto sobre la parte mecánica como sobre la electrónica. Para solucionarlo, los artesanos relojeros junto con los diseñadores desarrollaron un escudo antimagnético especial.

Entre las funciones inteligentes que ofrece el reloj destacan el seguimiento de la actividad, del sueño, hora universal y  entrenador dinámico, cuyos datos y análisis pueden observarse en la aplicación especialmente desarrollada por Frederique Constant.  

El reloj  se acompaña de un lujoso estuche de recarga elaborado en madera, que incluye un cargador extraíble para la función electrónica del Smartwatch y un cargador giratorio que permite tensar la espiral del calibre mecánico. Además, es posible recargar el Hybrid Manufacture de Frederique Constat con un simple cable USB.

La caja del reloj, de 42 mm de diámetro, está elaborada en acero inoxidable pulido, con el fondo transparente para que el dueño pueda observar el mecanismo. Por su parte, la esfera es plateada con decoración guilloché e índices negros impresos, agujas de color negro pulidas a mano, con fecha a las 6 horas y contador conectado a las 12 horas.

El conjunto se completa con una elegante correa de piel de cocodrilo negra o azul, dependiendo del modelo.

Frederique Constant Hybrid Manufacture 3.0

Frederique Constant Hybrid Manufacture 3.0

 

Pin It on Pinterest