Para crear este calendario perpetuo, pieza fundamental entre sus complicaciones, Girard-Perregaux imaginó un Laureato con desfases, en equilibrio dinámico. Así nació el Laureato Perpetual Calendar, que alberga un movimiento automático de manufactura único en su género. Esto debido a que fue creado para él, y que atesora estilo y confort a partes iguales. El Laureato Perpetual Calendar es simple de leer y fácil de ajustar. Asimismo, este modelo está dotado de una complicación particularmente útil y valorada, el calendario perpetuo. Además, responde a la voluntad de Girard Perregaux de aplicar un enfoque ergonómico centrado no solo en el funcionamiento, sino también en el máximo confort de uso.
Está tallado en un bloque de acero de 42 mm de diámetro que alterna zonas pulidas y satinadas, trabajadas con el esmero que caracteriza a la Manufactura. Se ciñe a la muñeca con una pulsera de la misma naturaleza, con los mismos acabados y la misma calidad. Su configuración única, totalmente en acero y asimétrica, reafirma al Laureato Perpetual Calendar como un reloj de presencia fuerte y arquitectural. La esfera Clavos de París azul, sobre la cual contrastan con distinción las indicaciones blancas, lo inscribe decisivamente en la modernidad más absoluta.
La historia detrás del Laureato Perpetual Calendar
El Laureato fue diseñado por un arquitecto milanés en los años setenta y pronto se convirtió en un ícono relojero. El espíritu de esta creación sigue intacto y evoluciona aún más en la última generación de Laureato, lanzada en 2016 y enriquecida en 2018. Su brazalete metálico con eslabones presenta alternativamente superficies pulidas y satinadas. La caja lleva asas que se integran en las líneas. El bisel octogonal, pulido, se inscribe de manera sutil en un círculo. Todo en él revela una búsqueda exhaustiva de proporciones y formas ergonómicas.
Replanteado
El Laureato Perpetual Calendar incorpora un nuevo movimiento, creado específicamente para equipar este reloj, el calibre GP01800-0033. Ha sido íntegramente desarrollado, manufacturado, terminado y ensamblado en el seno de la Manufactura Girard-Perregaux. Indica, además de las horas y los minutos, el día, la fecha, el mes y la naturaleza del año en curso, es decir, si es bisiesto o no. El calendario perpetuo es capaz de seguir el ciclo irregular que rige el largo de los meses, ya duren 28-29 días, como febrero, o 30-31, como el resto. Y solo necesita una corrección manual cada 100 años.
Ficha técnica: Laureato Perpetual Calendar
Caja: acero de 42 mm
Hermeticidad: 100 mts
Movimiento: mecánico de cuerda automática, calibre de la manufactura GP01800-0033
Funciones/complicaciones: horas, minutos, segundero central, día a las 9h, fecha a las 2h, mes a las 5h, años bisiestos a las 6h; reserva de marcha de 54 horas.
Correa: Acero con hebilla despegable de triple hoja, en acero.
Más Wreport