La electricidad es el combustible con el que trabajan los centros de datos de Google. Permite al sitio entregar miles de millones de búsquedas, visualizaciones de YouTube y muchos servicios digitales, las 24 horas del día. Es por ello que el compromiso del gigante de Internet con la energía libre de carbono es de horario continuo.
Dentro de esta estrategia se destaca el centro de datos, de Hamina, Finlandia, ya que muestra que el 97% del uso de electricidad de la instalación el año pasado se igualó con fuentes libres de carbono.
El predominio de la energía libre de carbono en el centro de datos de Finlandia se debe en parte a compras de energía eólica por parte de Google en la región nórdica. La adquisición a gran escala de energía eólica y solar en todo el mundo es una piedra angular de los esfuerzos sostenibles. Además, esto ha hecho de Google el comprador corporativo de energías renovables más grande del mundo.
Google colaborando por el futuro
Google se ha asociado con empresas locales y gobiernos para aumentar el suministro de energía renovable en las regiones donde opera. Por ejemplo, cerca del centro de datos en Lenoir, Carolina del Norte, trabajan con su proveedor de electricidad local para establecer uno de los primeros programas de compra de energía solar de suministro público con U.S. Solar. Sin embargo, todavía no es capaz de suministrar de energía 24/7 debido al consumo de energía por la noche. Google planea abordar este problema en los próximos años mediante la adquisición de tipos adicionales de energía libre de carbono.
Crear un futuro libre de carbono no será una tarea fácil, pero la urgencia del cambio climático exige soluciones audaces. Google tiene planeadas varias acciones clave, incluyendo redoblar las compras de energía renovable en un mayor número de regiones, para lograr la energía libre de carbono 24×7. Ante un gran desafío la empresa solo piensa en seguir adelante.
MÁS W REPORT