Adam Clayton, miembro fundador de U2 y colaborador de arte contemporáneo en la edición británica de la revista GQ, une a su virtuosismo musical una refinada elegancia rockera. Devoto absoluto de la Alta Relojería, es amigo de H. Moser & Cie., cuyas esferas en acabado fumé son particularmente de su gusto.

El músico posee varios relojes de la manufactura, entre ellos el más imponente: el Pioner Centre Seconds Automatic. Se trata de un reloj de acero, estanco hasta 120 metros de profundidad con reserva de marcha de tres días una elegancia incuestionable, ideal para cualquier ocasión.

Adam ClaytonEdouard Meyland y Laurent Picciotto aprovecharon la visita de U2 a París para entregarle a Adam Clayton un regalo: un bajo creado especialmente para él por los artesanos de Wild Customs. Terminado en Funky Blue, el color que aparece en las esferas fumé de H. Moser & Cie., el exclusivo instrumento muestra varias referencias al minimalismo y al elegante estilo de la manufactura con base en Schaffhausen.

Con especial atención al detalle —lo que marca la diferencia en la Alta Relojería—, el lutier maestro eligió un hardware de alta gama para conservar el espíritu del instrumento. En un guiño a los fondos transparentes de zafiro que muestran el movimiento de los relojes, los engranajes de los potenciómetros Shaller instalados en el instrumento pueden verse a través de un cristal transparente. Las clavijas están finamente grabadas con la letra “M”, que puede encontrarse en las coronas de los relojes de H. Moser & Cie., y en la base del mástil, una pequeña placa grabada con la marca distintiva de la manufactura constituye la firma del instrumento.

Adam ClaytonEl cableado y la electrónica del bajo recibieron un tratamiento especialmente cuidadoso. Las pastillas manuales se alojan en el interior de una cubierta de madera exótica, como homenaje a los antiguos sistemas Hi-Fi de los años sesenta y setenta. Los accesorios electrónicos ostentan un acabado satinado, encastrado en un elegante hueco cuya peculiar forma recuerda a las cajas de H. Moser & Cie.

Crédito de foto: H. Moser & Cie.

 

Pin It on Pinterest