Fotos: cortesía Audemars Piguet.

 

Para la firma relojera suiza Audemars Piguet, el golf es un arte del que forma parte desde hace mucho tiempo. Valores como el auto control, el dominio perfecto del ritmo y el amor por la perfección son compartidos por esta disciplina y la Maison, pues tanto en el Green como en el universo de la Alta Relojería, todo es cuestión de precisión y elegancia, de belleza en cada gesto y, finalmente, de rendimiento.

Fiel a su compromiso con el golf, Audemars Piguet eligió canalizar esta pasión mediante la creación de un equipo de embajadores compuesto por los mejores golfistas del mundo. Simplemente por amor al deporte. Entre ellos destaca Henrik Stenson, quien desde sus inicios en el circuito profesional del golf en 1999 ha acumulado una impresionante lista de logros.

El sueco, hombre de buen gusto y precisión milimétrica —quien probablemente tiene el juego de hierro más eficaz del mundo—, siempre elegante y con nervios de acero, ha hecho historia al convertirse en el Champion Golfer of the Year 2016 del Royal Troon.

Y en el Wyndham Championship de 2017 se supera a sí mismo al romper el récord del torneo y asegurar su primera victoria en Greensboro, Estados Unidos. Con cuatro birdies en los últimos seis hoyos y un score final de 64, Stenson termina 22 bajo par para conseguir su sexto título PGA Tour. Esta hazaña lo convierte en el jugador suizo más condecorado en el circuito americano.

Ésta es la primera victoria desde que ganó el Open Championship en julio de 2016 en medio de una inolvidable batalla contra Phil Mickelson. Gracias a esto, el embajador de Audemars Piguet aumentó sus oportunidades para el FedEx Playoffs al subir del puesto 75 al 23 en el Northem Trust.

“Es ciertamente un buen momento para empezar a disparar”, dijo Stenson. “Sabemos el tipo de daño que puedes hacer en los Playoffs. Si te calientas y sigues jugando bien, tienes la oportunidad de desafiar”.

Este título es el resultado de un continuo y arduo trabajo y una increíble pasión por el juego.

Pin It on Pinterest