Hace ya varios años que Lapo Elkann, fundador y director artístico de Italia Independent y Garage Italia, hablaron con Hublot de la posibilidad de crear un reloj relacionado con el mundo náutico. Tenían buenas razones para ello. Desde su más tierna infancia, los movimientos de las olas acunaban a Lapo gracias a su emblemático abuelo, un hombre apasionado por la navegación. Lapo llegó incluso a ganarla famosa carrera Fastnet junto con su hermano, a bordo del mítico Stealth.

El legendario abuelo de Lapo Elkann, Gianni Agnelli, apodado L’Avvocato (el abogado), era un auténtico amante de la navegación, hasta tal punto que fue el responsable de la creación de Azzurra, el primer equipo italiano, y se propuso ganar la Copa de América. A lo largo de su fascinante vida encargó la construcción de varios yates para disfrutar su deporte favorito. A mediados de la década de los años noventa encomendó al arquitecto naval German Frers un buque excepcional único, cuyo nombre, Stealth, era un guiño a los pilotos de los F117 de las fuerzas aéreas del Ejército estadounidense, que eran capaces de eludir la detección de los radares. Como aquellas aeronavaes y gracias al carácter visionario de Gianni Agnelli, aquel superyate exhibía una característica técnica nunca antes vista: en su construcción se utilizó en gran medida Kevlar-carbono y otros materiales compuestos. El yate lucía unas formas geométricas revolucionarias que, junto con sus velas negras de fibra de carbono, ejercerían una poderosa influencia en el trabajo de Lapo Elkann como diseñador.

Rindiendo homenaje a esta pasión, Hublot y Lapo Elkann han vuelto a trabajar juntos para crear un reloj. ¿Y qué mejor entorno para presentarlo que el azul de la isla de Capri? Éste fue el lugar elegido para que los invitados tuvieran la oportunidad de descubrir en la boutique Hublot de la calle principal Vittorio Emanuele el Hublot Big Bang Unico Teak Italia Independent, cuya manufactura se limitará a 100 ejemplares.

Basado en el legendario cronógrafo Big Bang Unico, el nuevo reloj utiliza los códigos de diseño de los yates de la última época de Gianni Agnelli, bautizados como Azzurra, Agneta, Extra Beat Stealth y Tiketitoo, cuyo casco estaba decorado con un cálido color dorado. La caja y los pulsadores están mecanizados en King Gold, una aleación única de oro y platino desarrollada por la casa Hublot. En la esfera, los índices son de color naranja, en tanto que el bisel está elaborado en teca, una madera preciosa que suele adornar las cubiertas de los yates más exclusivos. Con un diámetro de 45 mm y una estanqueidad de 100 metros, el reloj alberga el movimiento cronógrafo calibre UNICO HUB1242, que ofrece una reserva de marcha de 72 horas. Esta obra maestra de la tecnología y la técnica relojera puede verse a través del cristal de zafiro colocado en el fondo del reloj.

Cada modelo del Big Bang Unico Teak Italia Independent incluye dos correas, una inspirada en el mundo de las regatas, fabricada con tejido real Kevlar-carbono extraído de la vela de un barco sobre una base de caucho. La segunda, de color naranja a rayas, está fabricada íntegramente en caucho. El reloj cuenta con el revolucionario sistema One Click, lo que significa que ambas correas pueden intercambiarse con facilidad.

Los 100 ejemplares del Hublot Big Bang Unico Teak Italia Independent se entregarán en una caja que también contiene unas gafas de sol Italia Independent, cuya montura utiliza la misma madera de teca que el bisel del reloj. ¡Listos para navegar!

 

 

Pin It on Pinterest